Dormitorios de estilo clásico por كاسل للإستشارات الهندسية وأعمال الديكور في القاهرة

7 Errores fatales que tenés que evitar a la hora de pintar tu casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cambiar la decoración y el estilo de nuestro hogar muchas suele ser una necesidad, un capricho o simplemente ganas de renovarse, es muy divertido cambiar los ambientes porque logramos renovar las energías. ¿Y qué mejor que cambiar de color las paredes?

Pintar las paredes de nuevos colores es una gran forma de cambiar la cara de nuestros ambientes, porque basta con pintar las paredes, o simplemente una, para darle un aspecto totalmente diferente a cualquier habitación. Pero si bien puede causarnos mucho entusiasmo la idea de pintar, puede también llevarnos a cometer errores que nos cuestan la estética de nuestra casa.

Para que te animes a pintar sin problemas hoy te traemos errores a evitar a la hora de pintar tus ambientes, porque muchas veces queremos ponernos manos a la obra pero nos acobardamos con los posibles errores que podemos cometer, homify te trae los mejores consejos para que pintar se convierta en una tare simple, divertida y sin contratiempos.

No elegir colores que empalagan

Cuando pensamos en pintar las paredes de alguna habitación seguramente es porque queremos renovar los colores, las paredes ya dejaron de ser blancas o crudas por definición, ambientes colores ciruela, verde, rojo o incluso naranja son cada día más común en las casas, pero si algo debemos tener en cuenta al momento de la elección es la combinación.

Al momento de elegir el color debemos tener en cuenta si existen en el ambiente otros colores parecidos o que den la sensación de empalagosos, elegir colores que contrasten es una forma de generar dinamismo y evitar la monotonía, también una utilización segura de algún color vibrante es elegir como base un tono neutro como gris, blanco o negro.

Combinar dos colores

En caso que utilicemos dos colores, sea en la pintura de las paredes, una pared y accesorios decorativos o incluso con la iluminación, debemos tener en cuenta no utilizarlos en proporciones iguales, uno debe ser el color principal y el otro ser un detalle, así evitaremos un ambiente estridente. 

Pensar en el uso del cuarto

Salas multimedia de estilo moderno por triangle

Cuando elegimos el color para pintar las paredes debemos tener en cuenta el uso del cuarto, colores vibrantes y cálidos son los más elegidos para áreas sociales de la casa como la cocina o el living, ahora bien a la hora de pensar en un color para las paredes de nuestro dormitorio debemos tener en cuenta que es un espacio de descanso, elegir una combinación chocante puede alterar nuestro momento de relajación y convertir el cuarto en un lugar de estres.

No recargar los ambientes

Si sos de los que prefieren los colores audaces para las paredes un consejo es tener en cuenta qué muebles y elementos vamos a utilizar en el cuarto. Un cuarto con un color fuerte que tiene además muebles de colores y adornos por todas las paredes puede terminar siendo un espacio sobrecargado que, más allá de los metros que posea, nos haga sentir ahogados o muy encerrados.

Pensar en los detalles

Livings de estilo moderno por Takeaway Interiors

Muchas veces elegimos un color que lleve vida al cuarto en forma de detalles, como las paredes naranjas, sin pensar en otros detalles ya existentes como puede ser la iluminación azul. Es importante tener en cuenta los colores de los muebles, cortinas

Cuidar los marcos de puertas y ventanas

Si vamos a pintar las paredes de casa, para lograr un trabajo prolijo y que se luzca es fundamental proteger los parcos de puertas y ventanas, en caso que sólo queramos pintar las paredes. Proteger con cinta de papel los marcos, los enchufes y cualquier otro detalle que se pueda ver machado por la pintura es un trabajo que tenemos que tomarnos antes de comenzar a pintar pero que, te aseguramos, logrará un resultado genial.

Evitar la combinación obsesiva

Cuando pensamos en combinar, sean colores o patrones, muchas veces creemos que una combinación obsesiva puede dar grandes resultados cuando en realidad lo que logramos es una estética estridente y poco elegante.

Por eso a la hora de combinar tenemos que tener en cuenta que algunos estampados son buenos sólo para tener en detalles, por ejemplo las rayas en las paredes o los textiles, algunos colores son lindos ver en detalles de algún accesorio pero cuando los llevamos a un cuarto resultan ser espantosos. Por eso, en caso de tener dudas, podemos ir a lo seguro y combinar con blanco o negro, o consultar con un profesional y asegurarnos un estilo moderno y elegante.

Si estás pensando en renovar tus ambientes este año, no te pierdas: Los colores Pantone que marcarán tendencia en el 2017.

Contanos ¿Qué colores tenes en las paredes de tu casa? ¿qué combinación te tienta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!