Mudarse juntos: cómo combinar estilos sin morir en el intento

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

La decisión de mudarse juntos es un paso importantísimo en cualquier pareja. Usualmente es el resultado de largas charlas y reflexiones. Sin embargo, este momento tan lindo en la vida de cualquier persona puede convertirse en un sinfín de peleas respecto del color de una pared o cómo organizar las tazas en la cocina.

En este libro de ideas te damos algunos consejos para evitar las peleas y que la mudanza sea un momento lo menos estresante posible. Lo importante es que ambos puedan mantener una mente abierta y un diálogo fluido. Con esto en mente y los tips que leerás a continuación, tu mudanza será un lindo comienzo de tu vida en pareja.

Definiendo lo estilos

Espacios decorados: Livings de estilo moderno por NAT LA TIENDA
NAT LA TIENDA

Espacios decorados

NAT LA TIENDA

La mejor forma de evitar un problema es anticipándonos: por eso, a partir del momento en que hayan tomado la decisión de mudarse juntos, comiencen a compartir definiciones sobre qué estilo les gustaría tener en su nuevo hogar. Pueden sentarse juntos y mirar las distintas fotos que tenemos en homify y compatir opiniones. De esta forma no habrá sorpresas y podrán arribar juntos a una decisión con la cual ambos puedan sentirse cómodos.

Una vez que hayan elegido el estilo, es importante pensar en el presupuesto y la funcionalidad de la decoración que vayan a hacer. No siempre lo que está de moda es apropiado a nuestras necesidades. Por eso, es importante pensar qué actividades desarrollaremos en cada habitación de nuestro hogar y elegir en base a eso los muebles, materiales, iluminación y objetos decorativos. Puede ser, inclusive, que a un mismo ambiente cada uno le de un uso distinto, por lo cual deben ser super cuidadosos en las elecciones que toman.

Elegí qué querés conservar

Nueva vida, nuevos muebles. Que el nuevo hogar que están comenzando juntos nos sea simplemente la suma de sus casas anteriores. Busquen muebles que se adapten a la vida que llevarán juntos, como por ejemplo un sofá en el que ambos puedan pasar los fines de semana mirando películas. En RÜM encontrarán profesionales que los ayudarán a diseñar esa pieza única que su nuevo hogar necesita. 

También pueden buscar objetos decorativos que se relacionen con las cosas que tienen en común como pareja, como recuerdos de viajes que hayan realizados juntos. También pueden poner plantas, que no solo decoran y dan vida a un hogar, sino que será algo que crezca junto a ustedes.

Comprar algo nuevo

Cubo Americano: Livings de estilo escandinavo por SØN Muebles
SØN Muebles

Cubo Americano

SØN Muebles

Una casa no es lo mismo que dos. No solo por una cuestión de espacio (aunque esto también es muy importante) debemos poder elegir cuáles son los objetos que llevaremos de nuestros antiguos lugares al nuevo. Los muebles y adornos marcan los momentos de nuestra vida, por lo que es importante, a la hora de comenzar una vida juntos, poder deshacerse de algunas cosas. Esto demostrará el compromiso que tenemos con la decisión que estamos tomando.

Por eso, que cada uno haga una lista de aquellas cosas que considera indispensable mantener y compartir. Es importante que ambos se muestren tolerantes y abiertos al diálogo a la hora de ver qué es lo que le gustaría conservar al otro.

Elegir los colores aecuados: mejor los neutros

Colección Solsken: Comedores de estilo moderno por Solsken
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Será muy difícil que ambos coincidan en la elección de un color que sea muy fuerte o poco habitual. Por eso, a la hora de pintar la casa o el departamento en el que vivirás con tu pareja, lo mejor es inclinarse por una paleta de colores claros y neutros. Estos tonos darán vida y amplitud a los ambientes, y evitarán que cualquiera de los dos se sienta incómodo en su propio hogar.

Las paredes y pisos blancos, logran ambientes despejados y muy modernos. Pero también, existen otras opciones, como el color maíz, durazno o gris claro. Estos tonos son neutros y se adaptan prácticamente a cualquier estilo, y son más fáciles de mantener que el blanco. Luego, puedes darle vida a las habitaciones con los muebles y decoraciones. El aspecto positivo de este tipo de tonos es que no interfieren con el diseño que quieras darle a tu hogar.

​Creá distintos espacios en los ambientes más grandes

Mudarse junto no es necesariamente sinónimo de pasar 24 horas al día uno con el otro. Muchas veces necesitamos nuestra intimidad y privacidad. Por eso, una buena estrategia es, en las habitaciones grandes como el living o el comedor, crear dos espacios como el que vemos en la foto. Que cada uno tenga su mesa, su espacio de guardado, y sus objetos personales. Esto propiciará la buena convivencia, y la posibilidad de concentración y relajación de cada uno.

A la hora de elegir los muebles, procuremos que se adapten a los usos y necesidades que le dará cada uno. Si será un lugar de trabajo o estudio, es mejor que tenga una mesa alta, sillas cómodas y buena luz, con una lámpara de techo.  Si el espacio será utilizado para la distención, podemos buscar mesas bajas y mullidos sillones, con una lámpara de pie por ejemplo. El desafío a la hora de crear este tipo de espacios será el de adaptarse a los usos y estilos propios, y a la vez estar en armonía entre sí. 

En este libro de ideas encontrarás consejos para lograr un living multifuncional: Ideas practiquísimas para diseñar un living multifunción.

​¡Animate!

Bordados 100% a mano: Dormitorios de estilo moderno por Tienda de Costumbres
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

Con estos consejos en mente, lo único que falta es animarse. No dejes que la decoración de la casa sea un impedimento a la hora de compartir tu vida con alguien, si ambos mantienen una actitud tolerante y de escucha podrán sortear cualquier complicación que se presente.

¡Manos a la obra!

¿Que te parecieron estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!