Piletas de estilo mediterraneo por Solnhofen Piedra Natural, S.L.

10 Tipos de pisos que podés tener en tu patio (¡Se verá fabuloso!)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El patio es el mejor lugar de la casa durante la época de primavera y verano ya que se puede disfrutar al aire libre. Si el piso ya no tiene muy buen aspecto porque el tiempo hizo lo suyo, o si nunca recibió una buena terminación, el mercado ofrece alterativas prácticas para que quede impecable. 

Hay propuestas para todos los bolsillos que se ajustan a las necesidades de cada familia, Lo importante es que sea de buena calidad para asegurar su durabilidad, y que la instalación sea prolija para no tener problemas después.  En este libro te damos 10 ideas que esperamos te ayuden en la decisión de tener un patio más lindo. 

​Césped sintético

Una idea práctica, económica, de fácil colocación y simple de mantener es el césped sintético. Las briznas son de polipropileno, y vienen en distintos espesores, de entre 8 y 35 mm de altura. Algunos modelos combinan distintos tonos de verde claro, verde oscuro  marrón para dar más idea de pasto real. Se vende en rollos de 2 metros de ancho, que se puede aplicar sobre cemento, tierra o membrana. 

Piedra laja

La piedra laja es uno de los revestimientos de exterior más económicos. Viene en varios colores que se pueden combinar a gusto, y también con corte escuadrado o irregular. Las piedras pueden necesitar algún mantenimiento, para eliminar manchas blancuzcas de las piedras oscuras y a la inversa, manchas oscuras de las de color natural. Es importante colocarlas sobre una superficie bien nivelada como se ve en el trabajo de Solnhofen Piedra Natural, para que no se estanque el agua. También considerar una buena toma de las juntas para evitar filtraciones. 

Deck de madera

Balcones y terrazas de estilo moderno por Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

La calidez de la madera es innegable y embellece cualquier espacio donde esté, sobre todo en el patio ya que crea un ambiente especial. Lo importante es utilizar maderas tratadas para que resista bien el sol y la humedad. Con estas precauciones sin duda habrá revestimiento para rato. 

Piedra de río

La piedra de río tiene una variedad de tonos que combinan blanco, gris, negro, café y rojizo. Tiene formas redondeadas debido al desgaste del agua, y varios espesores y tamaños. Para pisos las más usadas son las chatas, también conocidas como plato o tejo. Y para hacer diseños, el canto rodado ya que son más pequeñas. En este caso conviene tomarlo con una mezcla de arena y cemento para que queden adheridas al contrapiso. 

Piedra partida

La piedra partida o grava es una buena solución para quien no quiere un piso compacto. Hay de distintos tamaños, que van de 2 a 6,5 mm y suelen ser en color blanco y beige. La más usada es la clásica piedra Mar del Plata, que se parte en forma mecánica. Tiene la ventaja de que ayuda a drenar la humedad, no requiere mantenimiento y se amolda a bordes irregulares. 

Adoquines

Jardines de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

Con los adoquines se pueden crear todo tipo de diseños formando círculos, ondas o dispuestos de forma ortogonal. Son muy resistentes, vistoso y antideslizantes. Las medidas standard son 10 x 10 cm por 2 a 4 de alto y el material más habitual es el pórfido, que tiene tonalidades negras, óxido  y mix de grises. Es importante colocarlos sobre un contrapiso bien nivelado. 

Pasto y madera

En este original patio se combinó el césped natural con un sendero hecho con rodajas de madera reciclada.  Es importante elegir una variedad dura resistente a la humedad, y hacerle un tratamiento protector, en especial en la cara que va a estar en contacto con el suelo. 

Cerámica

El revestimiento cerámico es una opción clásica, práctica y económica que da un toque rural. Es un material noble de larga duración y resistencia, que se puede mantener siempre brillante con productos específicos.   

Pisos sintéticos

Los productos sintéticos son una alternativa muy práctica, fácil de colocar, relativamente económico y mullido para transitar descalzo. Hay variedad de colores y diseños, son buenos aislantes el frío y el calor, lavables y perfectos si hay niños pequeños. Entre los materiales se puede optar por la goma eva, goma, piedra combinada con resina y fibra de vidrio  (piedra flexible) y otros. 

Microcemento

El microcemento es uno de los productos más novedosos ya que tienen una terminación bien pulida y en una amplia gama de colores. Incluso se puede aplicar sobre un revestimiento existente cuyo estado o diseño ya no nos satisfaga. 

Para ver un diseño de patio lindísimo, no te pierdas este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!