La casa perfecta a pasos del río Luján

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Perfecta para disfrutar el fin de semana, casa JG del despacho Speziale Linares Arquitectos se ubica dentro de un barrio privado de la Provincia de Buenos Aires, a pasos del río Luján.

Práctica y sintética, la estructura de la vivienda se traduce en un volumen cerrado hacia a la calle y abierto hacia el fondo del terreno. De acuerdo a Speziale Linares Arquitectos, una cinta lo abraza, arma los espacios comunes y la transición interior–exterior.

A continuación te mostramos esta vivienda que sobresale por una fachada muy contemporánea.

Hermética y compacta

A primera vista la fachada de la vivienda  se muestra hermética y compacta. Un volumen cerrado, en color obscuro aloja en su interior las diferentes estancias y un arco de concreto, en tonos claros, conduce a la entrada que se resguarda bajo el volado.

Según Speziale Linares Arquitectos, la resolución compacta de la casa permitió ubicarla en la mitad del terreno, configurando un patio delantero de acceso y conservando el gran jardín al fondo. Se trabajó con aberturas en distintos sectores que buscan captar el sol en todo su recorrido E-O.

Ingreso

La  puerta de ingreso se ubica cruzando una pasarela de hormigón, que se abre entre un espejo de agua, bajo una cavidad resguardada que se genera gracias al volado de un majestuoso volumen. Un pequeño jardín y una pared en color rojo aportan un aire fresco a esta entrada de fuerte estilo contemporáneo.

El detalle de la ventana, por el que se deja ver desde afuera, parte de la escalera interior, es muy original.

Contrafrente

El contrafrente se corresponde con el lenguaje de la fachada. El color obscuro viste los muros de cemento que se abren, por medio de amplias transparencias, hacia el jardín. 

En la planta baja se forma una galería  que sirve de espacio multifuncional. 

Por otro lado, de acuerdo a palabras de sus mentores, se trabajó con aberturas en distintos sectores que buscan captar el sol en todo su recorrido E-O.

Interiores

En el interior el estilo minimalista se adueña de las estancias. Un ejemplo, lo observamos en el espacio que conduce hacia el jardín.

Los colores claros y algunas cuotas de color sobre todo en rojo aportan un aire informal. El cemetno visto y el estucado en blanco suman luminosidad y amplitud.

Doble altura

En la planta baja se ubican las áreas comunes y en el primer piso las zonas privadas. 

El espacio a doble altura en el que se desarrolla la planta baja transmite mayor amplitud espacial. Una lámpara de diseño moderno corona ese ambiente en el cual se sitúa living, comedor y cocina.

¡Seguí en homify! Mirá este libro de ideas:

-Una asombrosa casa de madera

¿Speziale Linares Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!