Diseño y Paisaje se unen en esta casa de Benavidez

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy visitamos casas en barrios privados. Viajamos hasta Benavidez, provincia de Buenos Aires, y junto al despacho Fainzilber Arquitectos, te mostramos esta cómoda vivienda en donde el diseño arquitectónico y del paisaje tiene un rol a destacar.

La vivienda se desarrolla en dos plantas y cuenta con amplio patio y piscina. Con estancias amplias que se comunican con un jardín interior, esta casa tiene todo lo necesario para la comodidad de sus habitantes.

A continuación entramos en este proyecto donde la sencillez y practicidad van de la mano. ¿Lo conocemos?

​Sobria pero con detalles

La fachada de esta casa se caracteriza por un diseño sobrio. No abunda en materiales; techos de tejas y muros de cemento conforman el lenguaje de la fachada donde se destacan distintos tamaños y formas de aberturas

Una pared  de cemento y una división de cañas forman un original muro que anticipa el ingreso peatonal, el cual se resguarda bajo un pequeño techo de tejas.

En la planta alta un balcón que se comunica con uno de los dormitorios se abre hacia el exterior.

El diseño del jardín delantero es encantador. Abundan las plantas que sobreviven a los climas desérticos como pueden algunos tipos de cactus que se pueden apreciar en el desierto mexicano.

​La presencia de la piedra

Hacia el interior la oferta de materiales aumenta. Se suma madera en los pisos y piedra en algunos detalles como puede ser el acabado de la estufa a leña.

En las estancias los colores claros son dominantes sobre todo en las paredes, en tanto los toques de color quedan reservados para algunas piezas de mobiliario.

Amplitud y comodidad

Cocina integrada: Cocinas de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Cocina integrada

Fainzilber Arqts.

En la cocina la amplitud y comodidad se percibe en cada rincón. La luz natural entra por las ventanas alargadas que comunican con la calle. 

Desarrollada en forma de escuadra, en la cocina se aprovecharon los gabinetes bajo mesada para sumar cajones y gabinetes de organización y guardado. 

Los colores blanco y negro se hacen presenten como parte del mobiliario y de las superficies de trabajo.

En el jardín…

El jardín es una de las zonas más agradables de la casa. Alberga una piscina y un área verde de dimensiones generosas.

En la planta baja una extensa galería comunica con las estancias interiores. Arriba, en el primer piso, un amplio balcón, que se resguarda bajo una pérgola de madera, aprovecha la vista hacia el jardín.

Un quincho genial

Sector de parrila: Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

Debajo de una de las galerías exteriores, un quincho ofrece todo lo necesario para el disfrute. En él la madera y la piedra se hacen presentes en las vigas  que forman el techo y en la práctica barra que sirve como área de trabajo.

¿Querésver más ideas de quinchos? ¡Mirá estas propuestas!:

-Para reunirse bajo los árboles: un quincho soñado

¿Qué te pareció el proyecto de Fainzilber Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!