Práctica y funcional, una remodelación genial

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto de remodelación y ampliación bastante práctico y funcional. Obra de UFV72 Arquitectura Integral, la vivienda se encuentra en Martínez, provincia de Buenos Aires, sobre un pequeño lote en esquina de unos 100 m2. Antes de la intervención, allí se ubicaba una casa de un solo nivel que ocupaba casi la totalidad del terreno.

El proyecto, de acuerdo a UFV 72 Arquitectura Integral, consistió en realizar una ampliación de 3 dormitorios y 2 baños en la terraza existente y refuncionalizar la planta baja.

La solución del despacho fue dejar en la planta baja la zona privada, aprovechando dormitorios y baño existentes, y ubicar en el primer piso las áreas sociales ya que allí se encuentran las mejores visuales, ventilación y asolamiento de la vivienda. De esa manera se conforma un único espacio que se integra al hall de acceso y a una amplia terraza en esquina. ¡La conocemos!

​Aprovechando la estructura

En este render podemos observar la intervención que se efectuó. A la vieja casa se le sumó una planta y se realizaron algunas aberturas en la fachada. ¿El resultado? Un diseño fresco y contemporáneo.

En la planta baja se ubicaron los baños y dormitorios y en la planta alta las áreas sociales como cocina, living, comedor y terraza.

​Por dentro

Llegada a la sala de estar desde el hall de acceso: Livings de estilo moderno por UFV 72 Arquitectura Integral
UFV 72 Arquitectura Integral

Llegada a la sala de estar desde el hall de acceso

UFV 72 Arquitectura Integral

Una escalera conduce hacia la planta alta y baja de la vivienda. En el primer piso una estancia amplia e iluminada aloja las áreas sociales que se abren a través de un generoso ventanal hacia una agradable terraza.

Abajo descansan los baños y dormitorios. Todos ellos con ventanas que comunican hacia la calle.

Diseño moderno

En los renders el diseño que se proyecta se caracteriza por un estilo moderno no sólo en los espacios sino también como parte del mobiliario.

La madera en techos y pisos aportan el grado de calidez necesario en esta amplia planta donde los colores claros son protagonistas.

Sin divisiones

El espacio se aprovechó en su totalidad y se diseño sin divisiones aprovechando las características que brinda la azotea. Así es como, a lo largo de la planta, cocina, comedor y living se suceden de forma equilibrada. La primera se desarrolla sobre uno de los muros y cuenta con una isla que también funciona como barra. 

El comedor y el living se destacan por piezas de mobiliario cuyo diseño hace la diferencia.

Un espacio ideal

Finalmente, la planta alta se conecta con una terraza en donde se aloja una pequeña parrilla y quincho. La terraza da justo a la esquina lo que la hace el eje del primer nivel. El lugar es ideal para asolearse, descansar y pasar un buen rato. 

¿Mas proyectos para ver? Te recomiendo que recorras esta casa: 

-Sinfonía de líneas en las sierras madrileñas

¿Qué opinás del proyecto de UFV 72 Arquitectura Integral?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!