Dormitorios de estilo industrial por WN Interiors of Poole in Dorset

¡9 Formas de iluminar tu dormitorio que no se te habían ocurrido antes!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles distintos tipos y modelos de lámparas que se ven geniales en el dormitorio. 

Y hablando del dormitorio, les acercamos otro libro de ideas con los 6 colores del 2017.

La iluminación hace una enorme diferencia en cualquier ambiente. Es por ello que siempre debemos elegir el tipo de lámpara que vamos a tener en el dormitorio de acuerdo a las necesidades que este espacio nos plantee. Reflexionando en torno al tema nos será posible decidir si nos conviene más una lámpara de pie que una colgante o si son realmente necesarias lamparitas para la mesa de luz o no. 

Para ilustrar los distintos tipos de lámparas, hemos recopilado varias imágenes de dormitorios que nos ayudarán a transmitir mejor la idea de cómo iluminar este ambiente tan importante. Acompáñennos. 

Lámpara Random

Si estamos pensando en una sola lámpara colgante para el dormitorio, no hay que ir más allá del maravilloso modelo Random. Esta creación del diseñador Bertjan Pot diseñada especialmente para la firma de diseño holandesa Moooi, es ideal para dormitorios de estilo escandinavo, romántico o minimalista. 

Iluminando desde la pared y bajo la cama

Este espacio sensacional se vale de lámparas o bien embutidas en la pared o instaladas en ella. El detalle de iluminar la cama desde abajo le da un toque futurista a todo el ambiente. 

Tipo trípode

Mañanas en el sur: Dormitorios de estilo escandinavo por SF Render
SF Render

Mañanas en el sur

SF Render

Esta lámpara de pie tiene la altura perfecta para leer en la cama, sin necesidad de una mesa de noche. Su estructura en forma de trípode es canchera y moderna, mientras que la pantalla la hace un poco más tradicional. El espacio ilustrado en esta imagen es de SF Render, no dejen de visitar su perfil.

Lamparitas colgantes

Las lamparitas colgantes son una gran opción para espacios más vanguardistas e informales. 

Iluminación LED

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

La iluminación LED es la mejor opción en términos ecológicos y de rendimiento que puede ofrecernos hoy en día a tecnología. En cuanto a la lámpara doble de la imagen, resulta ideal para dormitorios por su doble función de iluminar desde lo alto y en el centro del ambiente a a vez que provee iluminación para leer en la cama. Win-win. 

Para la mesa de luz

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por Home in the Woods
Home in the Woods

Дом для ПМЖ всего 67 кв.м.

Home in the Woods

Las lámparas ideales para las mesitas de luz son las chicas con pantalla, que evitan que la luz sea demasiado brillante, volviéndose molesta. 

Luces de navidad

Dormitorios de estilo industrial por Insides

Para darle un toque festivo al dormitorio, nada mejor que las lámparas de navidad que sirven para decorar e iluminar al mismo tiempo. 

Lámparas incrustadas en la pared

Este tipo de lámparas son ideales en dormitorios pequeños en los que la mesitas de luz necesariamente deben mantenerse al mínimo de tamaño. 

Lámpara de brazo extensible

Las lámparas de brazo extensible son a la vez cancheras y prácticas, ya que pueden adaptarse a distintos largos y dirigir el haz de luz hacia donde o necesitemos en un momento dado. 

¿Cuál lámpara te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!