Ventanas de estilo  por ツジデザイン一級建築士事務所

¡Hacelo vos mismo! 8 ideas super creativas para renovar tus ventanas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les acercamos 8 fáciles proyectos DIY para darle más vida a nuestras ventanas.

Y hablando del tema, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas que nos muestra los tipos de ventana que van con cada espacio

Las ventanas son los ojos de nuestra casa. Para mirar del interior hacia el exterior y viceversa, las ventanas son elementos que no se consideran decorativos en sí mismos, sino más bien por lo que aportan a determinados ambientes: luz natural y vistas.

Claro que si queremos un espacio minuciosamente decorado en el que cada aspecto se encuentre bien cuidado, no debemos olvidar las ventanas, ya que nos brindan oportunidades estéticas que sobrepasan su funcionalidad. Los mejores arquitectos y diseñadores no dejan pasar la oportunidad de vestir las ventanas, como es el caso de este dormitorio de Gutman + Lehrer Arquitectas.

Es posible darles personalidad a las ventanas sin gastar demasiado y con proyectos que fácilmente podemos llevar a cabo nosotros mismos. Acompáñennos y verán a qué nos referimos.  

Materiales originales para sujetar las cortinas

Las posibilidades son infinitas. Podemos sujetar las cortinas con cadenas metálicas, cintas de colores cordones e incluso con corbatas que no se usen. 

Intervenir los géneros para las cortinas

Todos aquellos que tienen ciertas habilidades artísticas se encontrarán con que es muy fácil comprar pintura especial para usarla sobre tela y darle a las cortinas unas pinceladas artísticas que las distingan del montón. 

Reaprovechar manteles que no usamos

Ventanas de estilo  por Indes Fuggerhaus Textil GmbH
Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Schlaufenschal Lewis, Kissen Rosy Navi und Sailor

Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Si las medidas lo permiten, podemos fácilmente utilizar manteles para crear cortinas. Sólo necesitaremos incorporar la parte que irá sujeta al tubo superior, ya que el resto ya estará cosido y dobladillado, por tratarse de manteles. 

Coser géneros distintos para crear un conjunto

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por OM DESIGN
OM DESIGN

Детская для девочки

OM DESIGN

Otra idea original es la de coser géneros de diferentes colores para crear cortinas únicas, que le darán mucha personalidad a cualquier ventana. 

Sacar a relucir el estencil

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Nestopia

Otra opción para revivir las cortinas unicolor es la de pintarlas con estencil, que tiene la ventaja de permitirnos a los que no somos demasiado hábiles dibujando y pintando a mano alzada, explorar nuestro lado artístico. 

Cambiar los herrajes de las ventanas

Ventanas de estilo  por Galbusera Giancarlo & Giorgio S.n.c.
Galbusera Giancarlo & Giorgio S.n.c.

Martellina Classica in ferro art.2098 ( Maniglia per finestra)

Galbusera Giancarlo & Giorgio S.n.c.

Otra forma de darle una cara distinta a las ventanas es la de cambiar los herrajes. Los modelos de hierro, bronce o cobre más antiguos son una excelente opción.

Comprar cortinas hechas

Aunque no sea exactamente un proyecto DIY, no por ello tiene menos mérito comprar cortinas pre-hechas e instalarlas nosotros mismos.

Adornos colgantes

Ventanas de estilo  por miacasa

Las ventanas se verán más lindas si las adornamos con atrapa-sueños, flores secas, luces de navidad u otros elementos decorativos.

¿Te animarías con uno de estos proyectos DIY?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!