Un dúplex urban chic en Recoleta

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te invitamos a recorrer la remodelación total de un dúplex en el barrio porteño de Recoleta. El proyecto es un trabajo en equipo del estudio Gutman-Lehrer arquitectas junto al estudio del arquitecto Flavio Domínguez.

La obra aprovecha al máximo los casi 50 metros cuadrados construidos, para diseñar el hogar de un joven profesional, que atesora objetos originales procedentes de sus viajes por Estambul, Tailandia, Marrakesh y Madagascar.

Los arquitectos desarrollaron un diseño interior con identidad, donde prima el color y la funcionalidad, definiendo espacios de fácil mantenimiento, conforme al estilo de vida de sus propietarios.

Aquí, los arquitectos realizaron la remodelación total del departamento y desarrollaron el proyecto de interiorismo, diseñando el mobiliario y equipamiento.

No te pierdas las curiosidades de esta vivienda!

​Con estilo étnico

El living –es un espacio de doble altura- que se define a partir, de un sillón de dos cuerpos vestido con un throw de cashmere, donde se acomodan almohadones de diferentes géneros y texturas.  Lo acompaña un sillón antiguo -que fue modificado- donde se ubican gorros exóticos provenientes de diferentes lugares del mundo.

Destaca un sombrero de campesino -de origen tailandés- que se dispone sobre la mesa ratona. Completa la composición, una alfombra con colores predominantes, que combina con el cojín del sillón antiguo de hierro.

Las cortinas de lino blancas, filtran la luz natural que ingresa al ambiente, confiriéndole mayor intimidad.

​ Máximo rendimiento

Contiguo al living, se ubica la cocina, un espacio que resulta funcional y cómodo a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Una mesa con ruedas de madera y tapa de cuarzo gris (silestone), es un mobiliario multiuso, ya que puede adaptarse a diferentes situaciones.

El espacio bajo escalera se aprovechó como espacio de guardado complementario, a partir de un mobiliario diseñado por los autores en madera de paraíso con puertas espejadas que aportan mayor amplitud y luminosidad al ambiente. Este mueble contiene varios usos como recibidor, biblioteca, despenda, escobero, y finalmente, como mesa de TV.

Renovada y chic

La cocina del departamento fue renovada por completo, los muebles de fórmica y la mesada de granito oscuro, fueron reemplazados por un mobiliario moderno con una terminación en laca blanca brillante; y la mesada se renovó utilizando cuarzo de color gris (silestone). La alzada se revistió con azulejos blancos de 20 x 20 cm, que contrastan con la heladera y el horno de acero inoxidable semimate, definiendo el conjunto, una estética urban chic.

Este proyecto define espacios bellos, confortables y prácticos, que responden con un estilo muy propio y distintivo, a las necesidades de sus moradores.

La pieza protagonista

La imagen muestra la antigua banqueta en madera donde se ubica la colección de gorros exóticos que fueron adquiridos por los propietarios en sus viajes a Estambul, Marrakesh y Madagascar. Sus formas, colores y texturas, le imprimen sofisticación al diseño interior del espacio. Utilizar objetos preciados por los moradores, es un buen recurso, para obtener éxito en un proyecto de interiorismo.

​ Una escalera multipropósito

Cuando los metros cuadrados escasean, podemos aprovechar mejor el espacio con muebles a medida y buenas ideas. Aquí, la escalera de madera y hierro se utiliza además, para acomodar cinco pares de zapatos de la dueña de casa. Así, la partir de este gesto, los zapatos se incorporan al diseño interior de la casa.

Diseño integral

El último ambiente que te presentamos es el dormitorio que se encuentra en el nivel superior. El mismo balconea el sector del living-comedor y cuenta con un baño en suite. Para darle mayor privacidad al ambiente, los arquitectos diseñaron una biblioteca de cubos de madera de paraíso pintados de blanco, para acomodar la colección de globos terráqueos que atesoran sus dueños.

La vasta experiencia del estudio de arquitectura Gutman + Lehrer en el desarrollo de proyectos de arquitectura, diseño interior y equipamiento, garantizan un diseño personalizado y hecho a medida para el deleite de los usuarios.

Ahora te presentamos otro departamento cuya reforma se define, a partir de un diseño pormenorizado y la búsqueda de una estética propia que represe...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!