Museo Georg: Estudios y oficinas de estilo  por Sidoni&Asoc

7 Errores super frecuentes al renovar o ampliar la casa ¡Y como evitarlos!

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los errores en las remodelaciones son frecuentes. Algunos, se corrigen con facilidad o no resultan tan molestos. Otros, en cambio, pueden resultar un dolor de cabeza. Incluso, a veces consultamos con profesionales sin demasiada experiencia o con criterios desactualizados. Así, terminamos gastando el doble de dinero, el doble de tiempo y el triple o quíntuple de energía. A la energía hay que cuidarla más que a todo.

Por eso en homify armamos este librito de ideas con 7 de los más comunes errores a la hora de remodelar o ampliar la vivienda. Hay de todo, desde un mal aprovechamiento del terreno hasta la utilización de materiales inadecuados, pasando por resultados sin cohesión entre el sector remodelado y el resto de la casa. Por eso, hay que aprender de los errores ajenos y, de paso, observar detenidamente qué bien hacen las cosas los y las que saben. Por eso, cada error va ilustrado con un trabajo perfecto realizado por alguno de los miles de expertos de esta casa grande.

1. Falta de planificación, de recaudos y de planes puntuales de la obra a realizar

estar - comedor: Comedores de estilo  por Paico
Paico

estar – comedor

Paico

Hay remodelaciones en las que sí o sí necesitás consultar con expertos. De todos modos, esto no quita que tengas en claro de antemano la cifra que estás dispuesta a invertir en la remodelación o ampliación de tu casa. Quedarte sin plata a mitad de camino o ante un imprevisto, por ejemplo, puede dejarte con la obra parada por semanas, meses o quién sabe cuánto. Arriba, el proceso de uno de los maravillosos salones de Paico.

2. Comprar materiales baratos a veces sale muy caro

Museo Georg: Estudios y oficinas de estilo  por Sidoni&Asoc
Sidoni&Asoc

Museo Georg

Sidoni&Asoc

A veces, los constructores o especialistas te dan a opción entre varios tipos del materiales para la obra. Los económicos son, sin dudas, muy tentadores. No obstante, tenés que pensar y evaluar la durabilidad y resistencia de cada componente. Un ejemplo es el vidrio de las ventanas: los vidrios delgados son más propensos a los accidentes. En el caso e las baldosas, los esmaltes de las más económicas suelen descascararse demasiado de prisa. En la foto, vemos una obra maestra de la arquitectura de la mano de Sidoni & Asoc.

3. Mal aprovechamiento del terreno

CASA RC: Jardines de estilo  por ESTUDIO GEYA

Hay que tener una visión muy entrenada, aguda y consciente para planificar seriamente una reforma. Un arquitecto o arquitecta que trabaje bien, podrá darte un veredicto acerca de cómo aprovechar mejor la superficie del terreno para realizar, por ejemplo, una ampliación de la casa. ¿Por qué no comenzar a inspirarse con la galería bellísima de Estudio Geya?

4. Obtené los permisos que sean necesarios para la ampliación o reforma

No dejes de averiguar con tiempo qué tipo de permiso necesitás para la ampliación o reforma que planeás. A veces no son necesarios; otras, podés tener problemas, multas, retrasos y obras a medio arrancar por tiempo indeterminado. Los permisos requieren de cierto tiempo y organización, de modo que comenzá los trámites cuanto antes. Arriba, una cocina comedor vidriada para enamorarse, producto de la labor de CM Espacio & Arquitectura, SRL.

5. No respetar el estilo integral de la casa

Otro error muy, muy, muy frecuente es mandarse con un elemento o decorado que no se lleva para nada bien con el resto de la casa. A veces un piso no va con los muebles, o un color oscurece demasiado un ambiente, o una larga lista de etcéteras. Para corregir, no te quedará más remedio que darle una renovación a todo lo demás. Bellísimo, por su parte, el living de Carbone Fernandez Arquitectos.

6. No chequear las condiciones reales de la casa, sus paredes, su techo y cimientos

Si pensás en romper una pared para hacer un ambiente compartido entre el living y la cocina, por dar un ejemplo, sería conveniente chequear el estado general de la vivienda. Algunas paredes no resisten una caída, así como algunas columnas y muros son indispensables para que no se caiga el techo encima.

7. Calcular mal el espacio

INTERIOR-DORMITORIO PRINCIPAL: Dormitorios de estilo  por ARQUETERRA
ARQUETERRA

INTERIOR-DORMITORIO PRINCIPAL

ARQUETERRA

Esto pasa seguido cuando se quiere poner un baño en una pieza, o armar una oficina en el living. Cuidado con este error porque suele ser el más peligroso, o sea, el menos corregible. Además del croquis correspondiente, ensayá cómo quedaría el dormitorio, el living o el ambiente que sea, después de esa reducción de espacio. A veces no conviene tener dos ambientes pequeños, sino buscar la forma para incorporar el espacio nuevo al existente.

Te dejamos una renovación total de una vieja casa para que sigas navegando y disfrutando de homify.

¿Qué reforma vas a hacer'
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!