5 tipos de gimnasios que podés armar en casa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Si te gustaría armar un gimnasio en casa o estás pensando concretamente en instalarte uno, pero no sabes por dónde empezar. ¡No te preocupés más! 

En este libro de ideas te damos cinco sencillos y prácticos consejos para diseñar un gimnasio en casa. Un lugar donde puedas realizar tus ejercicios matutinos o vespertinos, desde yoga, pilates, aerobics, zumba o incluso fortalecer musculatura con la ayuda de aparatos diseñados especialmente para ello. Ahora sí qué ya no hay excusas para ponerte en movimiento. Este invierno va a ser diferente, vas a ver.  Mantenerte en forma  nunca fue tan cómodo…

¡Tomá nota!

1. Un gimnasio para espacios reducidos

Lo primero que hay que hacer, es ver si tenemos lugar suficiente en casa o qué espacio se puede acondicionar para un gimnasio. ¿Tu espacio es grande o es pequeño? Repasemos las opciones…

Podés armarte el gym en un pasillo,  en  una pequeña terraza o incluso en el quincho de tu casa. Lo único que importa es que organices el gym en base al espacio del que dispongas. Además tené en mente qué actividad te gusta y realmente te motiva. Es entonces cuando vas a poder empezar a pensar que aparatos o maquinas son importantes 

¿Una bicicleta fija o una caminadora?

2. ¿Te gustá el box? Este es tu espacio

Gimnasios de estilo moderno por Finite Solutions
Finite Solutions

Hata Smart Home

Finite Solutions

Si te cuesta mucho hacer ejercicio solo y necesites de algún artilugio para mantener la motivación a pleno por que no instalar un televisor en el gym. Esto puede ser útil si te interesa seguir rutinas de ejercicios online o en dvds, para mantenerte informado incluso cuando estás haciendo ejercicios o simplemente para escuchar música.

Los fanáticos del box no dudarán en incluir un saco de boxeo. Es bueno colocar una alfombra de goma eva debajo del saco, esto te ayudará a proteger tus tobillos y rodillas. 

3. Un gimnasio con espacio para el baile

Gimnasios  de estilo  por GymRatZ Gym Equipment
GymRatZ Gym Equipment

WaterRower Walnut Home Gym and Fitness Equipment

GymRatZ Gym Equipment

Quienes practiquen yoga, zumba, aerobics o algún tipo de baile apreciarán tener un gimnasio en casa con espacio para moverse con libertad. Una barra lateral para elongar y algunos aparatos para incrementar la musculatura de manera muy localizada son más que suficientes en este gimnasio donde el especial protagonista debe ser el espacio libre.

Este gym es un diseño de los profesionales ingleses de GymRatz .

4. La vista perfecta

Recuerda que la luz aporta energía y se necesitará para iniciar la rutina de ejercicios con buen ánimo. Por eso, sería maravilloso si tu gym contara al menos con una ventana, eso sí, cuánto más grande mejor. Instala todos los aparato mirando hacia afuera, no hay nada más triste que hacer ejercicio mirando una pared blanca. Las ventanas además van encargarse de tener el ambiente ventilado. 

5. Un gimnasio con sauna

El sauna es sin duda un espacio que incrementará tu motivación cuando llegue la hora de hacer ejercicios. Qué mejor que una sesión de sauna después de largas horas de ejercicios. Además el sauna va a mantener tu piel limpia, te relajará y puede ser un espacio ideal para disfrutar con amigos o en pareja. 

Si disponés del lugar en casa para instalar un sauna como este ¡no lo dudés!  Eso si, consulta con los profesionales especializados para lograr un espacio acorde  a tus necesidades. 

Seguí leyendo sobre espacios ideales en este artículo:

- 5 ideas geniales que te ayudarán a determinar cual es la chimenea perfecta para tu casa

¿Qué te parece la idea de un gimnasio en casa? ¿Cómo es tu gimnasio ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!