Terrazas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

6 Formas geniales de ganar un montón de espacio en la casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Son muchas las razones por las que a veces nos sentimos escasos de espacio en nuestra casa. Especialmente, si ya de antemano no era algo que abundaba, sino más bien estaba justo.

Las viviendas urbanas vienen con este dilema, donde tenemos que ser muy creativos y efectivos con los metros porque todo se presenta en un envaso más pequeño del que necesitamos.

Y en esto del ingenio, nada mejor que nuestra ayuda para hacerte la tarea más fácil y no tan solitaria. Por eso, en este libro de ideas nos pusimos las pilas para darte los mejores consejos para que aproveches el espacio a pleno.

Nada se desaprovecha, todo sirve será el lema de hoy.

Todo a medida

Livings de estilo minimalista por homelatte
homelatte

[홈라떼] 책이 가득한 24평 복도식 아파트 홈스타일링

homelatte

El primer secreto que te ayudará a sentir que estás maximizando tu casa, es la idea de hacer muebles a medida. Nada de sumarte a los formatos ya establecidos, que muchas veces están pensados para otras dimensiones que no son las tuyas.

Cuando te decides por un mueble especialmente hecho para tus necesidades, son múltiples las ideas que te pueden solucionar este tema de la falta de espacio.

Solo se necesita sentarse a pensar que es lo mejor en cada caso.

Se pliega

Otra posibilidad cuando estamos deseosos de más espacio pero a la vez necesitamos estar equipados de lo esencial, son los muebles rebatibles.

Lo ingenioso de este diseño, es que te permite aprovechar ese sector de la casa durante unas horas y luego, la magia te devuelve esos metros preciados que parecían perdidos.

Abajo las paredes

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE

Aunque no lo tengas en cuenta, las paredes que parecen tan necesarias, muchas veces son más una molestia que una ayuda.

Y de lo que se trata es de nuestra comodidad y confort, por eso, al quitar los muros divisorios sentimos que la casa se expande y crece.

Además, los sectores que antes nos parecían más oscuros, hoy reciben más luz y claridad.

Hacia afuera

Tu balcón o patio son tus aliados en esta tarea de estirar tus límites dentro de la casa. En lo que consiste esta propuesta es, en lograr que esos espacios exteriores se integren al resto para que puedas aprovecharlos mejor.

La idea es decorarlos, de manera que les des más vida y sean una parte activa de tu hogar. Sillones, mesas o alfombras son algunas opciones para ponerles onda.

Un piso más

Estudios y oficinas de estilo moderno por PLADIS
PLADIS

Vista a Estudio

PLADIS

Siempre te quejaste de tus techos altos que te resultaban incómodos para la limpieza y la iluminación. Hoy, la solución es aprovechar ese espacio que parece sobrar en altura e integrarlo a tu vida.

Te proponemos un entrepiso, que hará tu casa más divertida y dinámica. Claro que necesitarás la ayuda de escaleras para moverte, por eso, a sentarse a pensar diseños para vos.

Puertas delizantes

Pensabas que nos habíamos olvidado de las puertas corredizas, pero no, imposible hacerlo. Ellas son grandes soluciones para aprovechar mejor el espacio de una casa.

La maravilla de estas aberturas es que al ser movibles nos permiten agrandar o achicar los ambientes a nuestra voluntad. Si son de vidrio, mejor aún porque nos proveen de más luz. 

¿Qué te parecen estos trucos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!