6 formas de colocar azulejos absolutamente originales

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Elegir y colocar los azulejos para nuestra casa, es una tarea que debemos pensar y meditar con tiempo. Los azulejos son un gran recurso de diseño que cobran un papel protagónico en la arquitectura del espacio. En el mercado podemos conseguir diversos modelos en cuanto a formas, colores y dimensiones; incluso podemos encargarlos con un diseño personalizado. Todo dependerá de la idea que estemos buscando para el ambiente; si queremos lograr movimiento y dinamismo o armonizar y equilibrar el espacio, si se trata de cubrir grandes superficies o solo queremos revestir un sector o lograr un detalle en particular.

En el libro de hoy haremos un recorrido por distintos proyectos donde podremos descubrir la magia de los azulejos a través de la forma en fueron colocados, sus diseños y el efecto que logran crear en el espacio.

¡Comencemos!

Por colores

Una buena idea a la hora de colocar azulejos en la cocina es diferenciar diversos sectores por franjas de colores, de esta manera lograremos un diseño divertido y super colorido trabajando toda la superficie por completo. Si tenemos estantes o alacenas, tal como lo muestra este ejemplo, podemos tomarlos como referencia para generar la composición. Hay ciertos colores como el gris que actuará como neutralizador de los otros tonos que utilicemos, por ello conviene aplicar los colores más fuertes en proporciones más pequeñas para que no nos cansen demasiado.

Creando formas

La diversidad de diseños en azulejos que el mercado nos ofrece nos permitirá optar por el modelo que más nos guste y convenga para aplicarlo tanto en paredes como en pisos. Los profesionales de Nais nos muestran como sus azulejos se pueden aplicar en diversos proyectos. Si nuestra idea es generar movimiento y dinamismo a partir del revestimiento, podemos inclinarnos por figuras no tan rígidas y jugar mediante los encastres a crear diversas formas que luego serán patrones de composición. Utilizar distintos azulejos para el piso y la pared, nos ayudará a aumentar la sensación de amplitud en el espacio.

Una colección de azulejos

Para los amantes del color y del diseño, vale decir que los azulejos son una de las mejores opciones. Veamos este hermoso proyecto que se olvidó de los límites y cubrió todo el espacio de azulejos coloridos y de diseños diferentes. Ideal para espacios abiertos y amplios, este recurso ofrece una excelente terminación así como también, gran durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo. Es por esto que para locales comerciales o bares usar este revestimiento es super recomendable.

Diseñando un paisaje

Muchas veces queremos incorporar alguna imagen o diseño en un rincón determinado de nuestra cocina o baño y recurrimos a empapelados o vinilos. Sin embargo, existen azulejos que ya tienen incorporado distintos motivos y nos pueden ayudar a conseguir ese detalle sutil que habíamos pensado para dicho ambiente. En este caso se optó por una guarda de árboles que en distintos grados de transparencia se van repitiendo y forman un bello paisaje. Según las dimensiones del espacio convendrá elegir dibujos más grandes o más pequeños, más contrastantes o tenues.

En zig zag onda retro

Paredes y pisos de estilo moderno por The London Tile Co.
The London Tile Co.

Bevel Brick Ceramic Kitchen Tiles

The London Tile Co.

Otra manera de colocar azulejos cuando su forma es alargada,  es formando un zig zag a lo largo de toda la superficie a revestir. El efecto que lograremos será crear movimiento y ritmo, por eso si elegimos un tono estridente y enérgico esta sensación se triplicará por completo tal como vemos en la imagen. Siempre debemos preguntarnos cuál es nuestra intención, qué sensación queremos lograr en el espacio y de acuerdo a ello elegir la mejor manera de conseguirlo. En este sentido, las dimensiones, el color, el motivo y la forma de colocar los azulejos será determinante.

Para darle más ritmo y movimiento al piso

Una vez más, vemos la importancia en la elección del revestimiento y en su forma de colocarlo para crear cierta ambientación e idea de diseño. Veamos como en este baño, el movimiento que genera el diseño de solado junto a los espejos dorados rompe y equilibra la estructura del revestimiento en pared. La trama lograda es elegante y le da un plus de valor a todo el espacio. 

Para conocer más diseños de baños, te recomiendo Especial Baños: 6 tendencias a puro diseño. ¡No te lo pierdas!.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!