Estancias de estilo  por Marlegno

¡Por fuera sencilla, por dentro espectacular!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

En otras publicaciones tuvimos la chance de poder ver cual es la relación entre la modernidad y la prefabricación o la industrialización de la arquitectura. Está claro que un objetivo de quienes llevaron adelante la modernidad era establecer un vinculo entre la industria y la arquitectura como modo de estar conforme a la era que la representaba, la era de la maquina. Existieron variadas formas de industrialización pero podemos englobar en dos grandes grupos: la industrialización pesada y la liviana. De la primera hay muchos ejemplos sobre todo en la modernidad soviética y sus grandes conjuntos de vivienda. De la liviana (tal vez la de mayor desarrollo en occidente) hoy veremos un ejemplo construido por la firma Marlegno prefabricated wooden buildings que nos da una idea de los beneficios de este tipo de arquitectura.

Bajo el amparo de la cubierta

Estancias de estilo  por Marlegno
Marlegno

Villa classica in legno

Marlegno

La vivienda está construida en una estructura de paneles de madera sobre la cual apoya la estructura de una cubierta a dos aguas, cuya tirantería sobresale en algunos espacios generando aleros y en espacios semicubiertos de uso exterior. La vivienda se desarrolla en un plano elevado respecto de la calle pero la vivienda mas alla de esta protección que significa la altura opta por desarrollar los espacios en forma de L y armar un patio en el centro de la misma

Abrir al centro

Estancias de estilo  por Marlegno
Marlegno

Villa unifamiliare a Cenate Sotto (BG)

Marlegno

Esta disposición en L que mencionábamos anteriormente le permite a los espacios interiores abrir a este espacio central que deja el armado y que esta coronado con una pileta. Una serie de puertas balcón se distribuyen a lo largo de la fachada interior dando por sentado la importancia de este espacio.

Respuesta estructural al espacio

Comedores de estilo clásico por Marlegno
Marlegno

Villa classica in legno

Marlegno

Uno pensaría que al tratarse de una vivienda que apoya su estructura en paneles de madera las limitaciones espaciales son muchas pero sin embargo podemos ver como se resuelve de manera práctica para la obtención de espacio libres de apoyos que permitan la creación de un espacio moderno y fluido donde los diferentes usos se conecten entre sí.

Calidad interior

Livings de estilo clásico por Marlegno
Marlegno

Villa in legno

Marlegno

Cuando hablamos de prefabricación o viviendas industrializadas (sobre todo en nuestro país) relacionamos la misma con cierta precariedad en la construcción y las terminaciones interiores, pero esta claro que ese es un prejuicio y que la industrialización en muchos casos presenta mejoras incontrastables incluso en comparación con la construcción denominada tradicional o húmeda. La calidad de los espacios, la vinculación entre las partes se hace de manera más prolija y cuidada, sobre todo en lo que a encuentros constructivos se refiere.

Vanguardia funcional

Cocinas de estilo clásico por Marlegno
Marlegno

Villa in legno

Marlegno

Nuevamente surge el prejuicio ante la resolución técnica de la cocina de lo que conocemos como vivienda industrializada en nuestro país, pero la realidad indica que es posible contar con una cocina de punta y última tecnología en este tipo de viviendas. Por otro lado la estructura de soporte es dejada a plena vista como fundamento de la resolución técnica y estética de la misma.

La complicación húmeda

Baños de estilo clásico por Marlegno
Marlegno

Villa in legno

Marlegno

La calidad de los elementos de revestimiento es tal que tiene la capacidad de resolver un tema tan complicado como la humedad o el agua para una vivienda de madera. Más allá de esta cuestión técnica que representa la resolución de un baño en una vivienda cabe destacar las posibilidades estéticas que da un elemento como la madera y sus derivados técnicos como los laminados.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Esta familia construyo la casa de sus sueños y quedo maravillosa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!