Comedores de estilo  por STUDIO CERON & CERON

Desde otra epoca: Una casa de campo familiar y perfecta

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Hay muchas maneras de adaptar el pasado constructivo a nuestra vida contemporánea, existe una transmisión de generación en generación de las técnicas constructivas que tuvieron continuidad en el tiempo como existen obras con muchos años de antigüedad que nos permiten tener un registro de cómo se construía en otros tiempos. 

Existen pequeños pueblos con muchísimos años de antigüedad y una voluntad de preservar esas construcciones lo cual le da una identidad al lugar. También existe la recreación de esos espacios en una composición ecléctica que conjuga mucho del espacio moderno con las técnicas y recursos de la antigüedad. Hoy conoceremos una obra del estudio Ceron & Ceron donde el espíritu de la antigüedad domestica vive.

Palacio doméstico

Si bien esta vivienda no se trata de un hecho existente preservado y reformulado, hay una idea compartida entre ocupantes y diseñadores de que el eje de la propuesta se mantenga en una línea donde los espacios hablen en un lenguaje construido propio de la antigüedad. Una recreación espacial mezclada con técnicas y recursos actuales, lo cual nos lleva a pensar en una obra ecléctica (entendiendo por esto a una obra que  mezcla “estilos” de diferentes tiempos y sin ser una representación de su propio tiempo)

Técnica e ideas

Está claro que para llevar adelante una obra de este tipo hace falta tener un conocimiento constructivo acorde a lo que se quiere representar y es evidente y claro que tal conocimiento se denota en cada uno de los espacios pues nos da la sensación de no ser una construcción actual. Por otro lado existe una idea conjunta de acompañar cada uno de los elementos constructivos con mobiliario y decoración que le de fuerza a esta idea.

Conjugar construcción y decoración

Como decíamos en el párrafo anterior existe un mismo pensamiento acerca de la construcción del espacio y como este se termina de conformar. Así pues las vigas de madera que conforman la estructura del entrepiso, las aberturas y las celosías de cada una tienen el mismo peso para la idea que un cortinado, las luminarias y hasta el tipo de cuadros elegidos para ese espacio.

Sin tiempo

Este espacio nos da la pauta de que la composición si bien está pensada en función de una idea de reproducción de ambientes de la antigüedad no existe un momento fijo en la historia al cual atribuir esta obra sino que es una conjugación exacta de elementos para darle un carácter determinado (en este caso lo denominamos antiguo para meter en un mismo conjunto Medioevo, renacimiento y cualquier otra era de nuestro mundo antiguo). Las columnas son un claro ejemplo de esto ya que no podríamos darle un ajuste a una de las órdenes clásicas.

El espacio para lo industrial

En la cocina podríamos decir que existe una licencia técnica para la configuración del espacio de uso (ya que la necesidad de uso actual implica tener un espacio adecuado a la función en estos tiempos), pero sin embargo esta necesidad tecnológica no implica perder la idea de acomodar cada uno de los elementos al espíritu de la vivienda.

No simple mobiliario

Decíamos que el mobiliario acompaña en la idea de componer el espacio, pero para ello es vital que el espacio en si mismo este configurado de una manera que acepte un ambiente no solo en su imagen sino en el espacio que necesita pues un dormitorio en nuestros días tiene una superficie y una escala impropia de los dormitorios de la antigüedad, donde la superficie era tan amplia como la de un comedor o un estar  de una vivienda actual.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: ¡Una casa espectacular en una sola planta!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!