Una casa familiar ¡moderna y elegante!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Residência A & F, Lyssandro Silveira Lyssandro Silveira Casas minimalistas
Loading admin actions …

La arquitectura es una de las artes más nobles y apreciadas. Es que un buen diseño, con sus formas, texturas y colores, habla por si mismo. En ocasiones, un buen diseño fascina tanto a primera vista, que al irlo viendo en detalle, vamos descubriendo sorpresas, como juegos de luces y sombras, ángulos misteriosos o juego de luces y sombras entre sus volúmenes. Precisamente eso es lo que sucede con esta casa que visitaremos el día de hoy en homify.

Se trata de una casa que bien pudiera creerse se encuentra ubicada en cualquier lugar de México, pero no es así, esta vivienda unifamiliar fue diseñada por la arquitecta Marina Brasil y fotografiado por el talentoso fotografo Lyssandro Silveira. Gracias a su trabajo creativo, podemos conocer esta casa. ¡Vamos a echarle un ojito! 

Volúmenes abiertos

La fachada principal se abre a la calle. Aunque no es totalmente abierta, con el juego de volúmenes que la componen, pareciera que está totalmente expuesta. Sin duda, una idea genial para darle dinamismo a una fachada compacta. Una casa de dos plantas, con balcón, puertas acristaladas y un gran garaje, es la que podemos apreciar a primera vista. Una casa bonita, agradable a la vista, que sin duda, muchos quisiéramos tener. Llama la atención el bonito jardín a la entrada de la casa, que da el toque natural a la fachada. 

Si quieres ver ideas de jardines frontales, echa un vistazo aquí: 10 ideas para que tu jardín delantero se vea sensacional

Interiores luminosos

Entremos a la casa. Inmediatamente en el vestíbulo, nos percatamos de lo que en el interior nos espera. ¡Elegancia total! Luminosidad en su máximo esplendor, tanto por los huecos en la puerta y en la pared, y por su imponente y brillante lámpara en el techo. Además, la combinación de colores claros con neutros permite que la estancia se vea llena de luz. Atención a la pared, una textura muy original.

Elegancia y buen gusto

Y hablando de la textura, aquí te mostramos esta foto que muestra en detalle la imponente textura de la pared. Si te gusta esta idea, puedes ver más ideas de decoración de paredes, en este libro de ideas: Decoración de paredes: ¡10 ideas frescas y originales!

La elegancia lograda en las estancias de esta casa, se crea con el diseño clásico de los muebles, objetos decorativos e iluminación. Para muestra, esta imagen: juego de luz y sombra y los fantásticos sofás en capitoné aterciopelada. Sin duda, confort al máximo!

Estancias abiertas

Las habitaciones de la casa son abiertas, es decir casi no hay muros que delimiten los ambientes. Estos son marcados por el mobiliario y con los objetos decorativos. Un ejemplo lo vemos en esta fotografía, sala y comedor compartiendo estancia. Luz artificial por doquier, brillo y claridad ¡en su máxima expresión! Sin duda, este comedor y sala son los lugares ideales para la convivencia familiar, donde se pasan buenos momentos. 

Ojo a los colores neutros y la combinación con mobiliario clásico, en conjunto crean un ambiente relajado y elegante, ideal para una familia que quiere vivir bien.

Confort y modernidad

Esta casa, además de que está llena de elegancia y buenas ideas, ¡la comodidad no falta! Echemos un vistazo de cerca a la sala, para apreciar en detalle la sala. Una sala diseñada para proporcionar confort y horas de relajación ¿Cómo se ha logrado? con una paleta de colores gris, beige, blanco y combinados con detalles estampados con motivos geométricos. 

La planta alta: ¡y sofisticación total!

Terminamos este libro de ideas y visita a esta casa familiar moderna y elegante, con esta imagen. Una increíble vista de la escalera y parte de la planta alta. ¿La corona? la fantástica lámpara que impone presencia e invade de luz la zona de escalera y parte del área social, sin duda, un elemento brillante, fabuloso y muy acertado. Si quieres ver más ideas como esta, echa un vistazo en nuestra revista de homify. Si quieres contactar a algunos de los expertos a fin de que te asesoren a construir una casa como esta, o la casa de tus sueños, echa un vistazo en nuestro directorio de profesionales, donde encontrarás arquitectos, diseñadores y todos los expertos que necesitas. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista