Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 Cosas que las cocinas modernas tienen en común

silvia silvia
Loading admin actions …

Si estás pensando que es el momento adecuado de abrirle la puerta a un cambio en tu cocina porque deseas fervientemente que se vea más funcional y sea más práctica, entonces este libro de ideas te vendrá como anillo al dedo.

¿Qué hace que una cocina sea moderna? ¿Qué se necesita? ¿Cómo puedo captar la esencia de ese concepto y trasladarlo a mi cocina?

Todas esas preguntas que naturalmente surgen antes de una transformación , te serán respondidas a través de estos consejos que esperamos sean una fuente de inspiración para innovar en estilo, diseño y tendencia.

¿Me acompañas?

La isla de cocina

Estrellas indiscutidas de nuestros tiempos, las islas se han ganado su lugar en las cocinas modernas por una necesidad de mayor espacio para la preparación de los platos y sabores. Poco a poco, su presencia ha pasado a ser imprescindible a la hora de componer el diseño de este ambiente, posicionándolas en el centro o en combinación con mesadas y hornallas. 

Gracias a su existencia, la cocina añade más cantidad de volumen al almacenamiento de los objetos culinarios, con cajones y alacenas bajas que nos dan una mano para brindarle un lugar a esos elementos que siempre andan dando vueltas y no sabemos donde ubicar.

Gutman + Lehrer Arquitectas nos propone este modelo de diseño moderno. ¿Encantador, no?

La magia del cemento

El cemento o concreto pulido es uno de los grandes aliados que te ayudará a convertir este espacio tan cotidiano en moderno y con líneas funcionales.

Lo ventajoso de este tipo de piso es que su presentación desnuda y despojada,  deja toda la importancia y el protagonismo a la decoración y el mobiliario que elijamos colocar sobre su superficie. Además, entre sus cualidades cuenta la alta resistencia a las temperaturas, fácil mantenimiento y el brillo intacto  a largo plazo.

Este diseño del Arquitecto Oscar Alvarez sintetiza todos los beneficios de este material que combina perfectamente con la rusticidad de la madera y de la piedra.

Enfoquémonos en la heladera

Cocina La Dehesa: Cocinas de estilo  por CANAL
CANAL

Cocina La Dehesa

CANAL

Una cocina actual que se precie de moderna apuesta siempre a la practicidad.  El minimalismo es una herramienta que puede ayudarnos a entender que poco es mucho en el diseño funcional. 

Aunque no le hayamos dado mucha importancia hasta ahora a la heladera como elemento de decoración, su apariencia intervendrá en el conjunto de la ambientación que querramos darle a este espacio. Los refirgeradores de acero inoxidable con freezer vertical  son tendencia últimamente y han dejado atrás a los blancos tradicionales que vestían siempre las cocinas de antaño.    

Que se vea todo

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

El almacenamiento de los elementos que conforman la cocina no es tarea simple. Algunas alacenas son muy altas, incómodas e inalcanzables y no cumplen su función correctamente. A decir verdad, siempre preferimos tener las cosas a mano en el momento de ponernos a preparar la comida y no tener que estar adivinando donde habrán quedado los utensilios que necesitamos para empezar nuestra tarea.

Los estantes abiertos son uno de los mandamientos de las cocinas modernas que nos invitan a  que los objetos del universo culinario estén a la vista y al alcance de todos. Esta es la  propuesta de diseño de Estudio Paula Herrero Arquitecta .

Bajando la intensidad

Es cierto que la luz natural es un regalo inapreciable cuando que está presente en los ambientes irradiando vitalidad y frescura. Pero también es de gran importancia la iluminación que se elige para la composición decorativa de la cocina. 

Luces delicadas son las preferidas en espacios modernos porque transmiten calidez al ambiente permitiendo que el momento de la preparación de los alimentos sea relajado y ameno. 

Dos lámparas centrales colgantes de estilo rústico son una posibilidad interesante que nos trae Silvina Lightowler-Diseño a medida .

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!