Depto DLH: Cocinas de estilo moderno por T + T Arquitectos

9 Truquitos para despejar la mesada ¡Y ganar un montón de espacio!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Todos y todas sabemos lo molesto que es cocinar cuando la mesada está llena de cosas. Sea que tenés una mesada de cocina grande o una chiquita, siempre hace falta desplegar elementos, ingredientes, recetas que queremos tener a mano, y se hace complicado cuando no hay lugar. Por otra parte, ¡qué linda queda la cocina cuando cada cosa está en su lugar! Sobre todo si los accesorios de guardado y organización son originales y llenos de diseño.

En este libro de ideas te mostramos 9 objetos y accesorios para mantener organizada la mesada de la cocina. Seguro que algo vas a encontrar que se adapte a tu estilo y tus necesidades. 

1. Porta-rollo de cocina colgante

Básicamente, la pared junto a la bacha de cocina, en la mesada, debe estar habilitada para poder instalar distintos dispositivos que alivien a la mesada de cargar con todas los artefactos pequeños de cocina. En la imagen de Lucía Casanova, hay soluciones para varios elementos.

2. Pequeñas repisas para frascos de condimentos

Hay tantas propuestas para repisas de cocina como fabricantes existen en el mundo. Lo genial de este accesorio de guardado es que siempre habrá una repisa que se adapte al espacio de tu cocina. En el caso de T + T Arquitectos, la propuesta quedó muy bella y elegante.

3. Si vas a poner recipientes, que tengan mucha onda

Cocinas de estilo moderno por Dotcomgiftshop
Dotcomgiftshop

Set Of 4 Ridged Melamine Stacking Bowls With Lids

Dotcomgiftshop

A veces no queda más remedio que poner recipientes, latas de galletas o de yerba, sobre la mesada. A veces, nos gusta tener siempre a mano el azúcar o el café. Una manera de que no te ocupen lugar los recipientes es  apilarlos. Éte aquí una propuesta interesante y colorida de Dotcomgiftshop.

4. Todo colgadito es mejor

Otro ejemplo de colgante para las cosas de la cocina. En este caso, se trata de un barralcito de acero con muchos ganchos. ¡Podés poner todos los ganchos que necesites! 

5. Repisa con ganchos para las tazas incluido

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

LITTLE MS DYNAMITE AND THE URBAN GEM

homify

Decíamos que los diseños de repisas para cocina son infinitos. Por otra parte, este tipo de sistema de guardado está muy en boga. Si querés deshacerte de tus viejas alacenas pero contás con poco presupuesto, acá tenés una idea muy atractiva para reemplazarla. Los ganchitos para las tazas podés, incluso, ponerlos vos misma. ¡Simple y genial idea de Lei Lester Design!

6. Repisas tipo cajas

Continuamos maravillándonos con las propuestas que los diseñadores de homify nos traen para la cocina. La idea de arriba sorprende por el asombroso azulejo psicodélico de la pared de la cocina. ¡Cualquier cosa queda bien con ese azulejo! De todos modos, la idea es inspirarnos con el tipo de repisa. Este tipo de caja puede ir solita o acompañada, en todos los casos queda bien.

7. El emblemático cuchillero

¡Sólo para valientes el cuchillero de la foto! Lo que queremos demostrar, es que los cuchilleros también pueden poseer mucho diseño. Está bueno considerarlo un objeto de diseño y salir a buscar ese cuchillero de tus sueños. 

8. Techo colgante para las copas, sartenes y cucharas

Esta propuesta posee toda la remembranza de los bares y clubes. Es una muy buena idea tanto para colocar sobre la bacha, tanto si se encuentra contra la pared como si está instalada en una isla de cocina

9. Para las botellas

Cocinas de estilo industrial por Ronda Design
Ronda Design

Parete attrezzata con lamiere in ferro naturale e accessori magnetici

Ronda Design

A veces tenemos botellitas que nos da ganas de enmarcar y hacer un cuadro. De eso se trata esta idea genial para ubicar las botellas predilectas de la casa sin que estorben en la mesada o en los muebles. ¡Ojo que si te tomás una tenés que reponerla enseguida! De lo contrario, completarás el hueco con algún cactus, de última moda en las cocinas.

Quizás te interesen estos detalles en la cocina que son tendencia.

¿Cómo organizás la mesada de tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!