Livings de estilo rural por Inspiria Interiors

8 Ideas para aplicar madera en las paredes de casa… ¡Se verán super elegantes!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Hay algo en decoración que se llama punto focal que se refiere a conducir la mirada hacia un objeto o sector determinado de un ambiente. La madera es, hoy en día, uno de los elementos más populares a la hora de lograr un buen punto focal. Según sea el estilo de la casa y los muebles, la madera puede ocupar toda una pared, una parte de ella o componer una guarda que vista uno o más muros de una habitación.

Las paredes revestidas o adornadas con madera resuelven de manera cálida y elegante el equilibrio de cualquier área de la casa. Ya sea en el living, en el comedor, la cocina, el dormitorio y hasta el baño permiten este recurso. La madera, ya sea en laminados o al natural, en tablas, palets reciclados o en bloques de diversas texturas, implica siempre una conexión con lo natural que, hoy por hoy, ayuda a la mente a distenderse y relajarse.

Detrás de la tele y con repisa blanca en contraste

Este espectacular living de Vismaracorsi Arquitectos ha hecho un uso intensivo de la calidez de la madera. A tono con la elegancia de molduras, mobiliarios y cortinas, la madera se encuentra perfectamente lustrada y brillante. En una habitación plenamente iluminada, la madera en la pared compensa la claridad y se hace una con el piso de tablones.

Una repisa infinita con hueco para el TV

Ante un ambiente estrictamente blanco, puramente minimalista y perfectamente decorado, la pared con estantes cuadrados quiebra, hace foco, deslumbra. Una apuesta interesantísima de Alexander John Huston: lo atemporal, cálido y suave de la madera combinado con el brillo plástico y las formas frías de lo moderno.

Sofisticado mueble empotrado en un living elegante

El laminado tipo madera es ideal si la pared lucirá un mueble que abarque todo el ancho. Si va a ser la pared donde estará el TV, siempre se recomienda que el mismo quede ubicado en el centro, abajo. Lo interesante de esta foto de Gestec, Arquitectura & Ingeniería, es el equilibrio entre la parte cubierta y la descubierta, armando un recorrido visual que termina en la preciosa lámpara de pié.

La madera en paredes para espacios desestructurados

La madera se adapta a todo tipo de estilo. En este caso, un increíble ambiente lleno de detalles étnicos, de objetos diversos y un gran colorido, presenta el detalle focal con una pared de tablones casi al natural. Para destacar, en lugar de tele, hay una pantalla en blanco para proyectar películas.

Ambientes rústicos decorados con troncos

Además de adaptarse a todos los estilos, la madera es sumamente versátil. En este ambiente de Unit 7 Architecture, la elección se volcó hacia el uso de troncos apilados uno junto al otro y unidos por material blanco. Sobre los troncos, una tabla de blanco laqueado sirve para apoyar adornos.

Para la pared del sofá

Livings de estilo rural por Inspiria Interiors
Inspiria Interiors

Country style Interior for an appartment kitchen and living room

Inspiria Interiors

Además de servir para enmarcar el contorno del televisor, la madera en la pared suele emplearse para la zona del respaldo del sillón en el living. También puede usarse como cabecera para la cama. Si se trata de un revestimiento, pueden aplicarse cuadros, lámparas, estantes y lo que cada una considere decorativo.

Efecto vanguardista

Una pared también puede decorarse con franjas de madera en diversas formas, texturas y colores. En el caso de la foto, una sofisticada estructura sirve a la vez de elemento decorativo y de mueble para apoyar cosas. Desde ya, también puede dejarse al desnudo.

Reutilización de palets

En G7 Grupo Creativo son expertos en reutilizar objetos y materiales. En este caso, acondicionaron un conjunto de palets para componer una repisa increíble. Una manera genial de vestir una pared con madera, con el toque original que da lo reciclado. La iluminación desde dentro de la repisa, en cada bloque de estantes, le da a la composición el touch que sólo logran los entendidos.

También te puede interesar: Luz desde las paredes, apliques con diseño.

¿Cómo usarías la madera en tu pared?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!