Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Guía al Estilo Industrial

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

En el comienzo de los tiempos, no era apreciado como un tal, pero determinadas características y lineamientos de la estética agrupados crearon el “Estilo Industrial”.

Como el exoesqueleto de un insecto, un hogar industrial es aquel que nos muestra sus huesos en forma de vigas de madera y hormigón, ladrillo a la vista, cañerías y demás detalles constructivos.

Se caracteriza por ser poco pretencioso y apreciar las cosas por su estado natural en el paso del tiempo, sin querer ser Vintage o Rústico. En esta guía, aprenderemos a identificarlo y decorar nuestros rincones con aires fabriles.

Inspiración

Muchas veces nos sentimos atraídos por algún destilo decorativo, pero no siempre entendemos el porqué. Si pensar en lo industrial nos inspira, pero no queremos picar las paredes innecesariamente, una buena idea es estudiar aquellos edificios históricos que nos gustan para identificar aquellos detalles arquitectónicos que nos interesa.

Mobiliario

Caracterizado por la simplicidad del diseño, con fuertes líneas rectas y materiales humildes, pero duros y resistentes como la madera y los metales remachados. Los muebles Industriales son o pretenden ser lo más cercano a lo fabril posible.

Es aconsejable mezclar objetos nuevos con viejos, y está permitido comprar antigüedades y objetos de segunda mano, ya que cada objeto debe contar una historia. Nada rompe más con el esquema que un banco con capitoné en cuero antiguo.

Respecto a los géneros, mullido y suave no se lleva bien con este estilo. Esto no significa sentarse en banquetas metálicas, pero se debe evitar todos los excesos y adornos.

En cambio, las texturas rugosas y rústicas son las elegidas para mantas y almohadones, mientras que el cuero y las telas duras son indicadas para los asientos. Si de colores hablamos, los tonos neutros son los  adecuados, mientras que los detalles, pueden venir de la mano de colores como el indigo, muzgo, gris o amarillo.

*Si quisiéramos contrarrestar un espacio femenino, detalles industriales funcionan a la perfección.

Materiales

Si hay algún material primario en el mundo industrial, es el metal. Acero, Hierro y Aluminio. Limpio y dúctil, aporta un toque práctico y a la vez sofisticado al lugar. Para los metales, se recomiendan los colores fríos, por lo que se deben evitar los dorados o bronces.

El estilo industrial no se refiere a los brillos y al glamour.

Para las maderas, sean estructurales o parte de algún mueble, es importante dejarlas como son y no ocultar sus imperfecciones.

Los pisos pueden ser de madera, pero nada más contemporáneo-industrial que aquellos de cemento. Sean porosos o no, estos pisos cementicios aportan continuidad visual a muchas de las paredes con el mismo revestimiento típico del estilo.

Esto no significa no se puedan usar alfombras dentro de los hogares industriales, pero solamente si son para delimitar espacios.

Distribución

Baños de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

​Evolution Inmetro Dark Grey / Evolution Gris Oscuro 7,5x15

Equipe Ceramicas

El estilo industrial se ve mejor cuando encontramos cierta simetría entre los espacios.

Ya que se permiten los “hallazgos” de mercados de las pulgas, también funciona agrupar objetos como engranajes o ítems utilitarios antiguos.

En cuanto al espacio en general, el estilo industrial nace en fábricas, edificios o garajes, por lo que contar con una circulación cómoda y clara es escencial. Sin llegar a ser un loft, un hogar industrial, cuenta con pocas paredes en su interior.

Steam Punk & Arte

Esta subcategoría hace referencia a una era victoriana repleta de máquinas a vapor. Sus elementos, parecen inventos sacados de una película de ciencia ficción donde rebuscados mecanismos accionan y dan vida al mobiliario.

Es un desprendimiento industrial escenográfico que luce muy bien en lámparas con cableados tipo poleas.

Respecto al arte, este estilo se complementa con cuadros de grandes proporciones, murales y carteles industriales de metal. También se pueden usar marquesinas, mapas antiguos y números o letras gigantes contra las paredes para generar interesantes volumenes.

El graffiti luce muy bien sobre una textura de ladrillo.

Para la decoración, globos terráqueos, teléfonos antiguos, relojes de pie, y piezas de maquinaria de distintos tamaños, son típicos del estilo.

Outdoor

Cocinas de estilo  por AbcDesign
AbcDesign

Креатив лофта

AbcDesign

El estilo Industrial no es exclusivo al interior de la casa. Los mismos elementos constructivos pueden ser desplazados hacia afuera para disfrutar de espacios cómodos e interesantes, confeccionados con materiales duraderos.

Una lámpara de bombillo con filamentos (o un conjunto de estas) es un recurso económico para iluminar el espacio de forma divertida. Si le agregamos a esto artefactos de chapa, tendremos el combo perfecto para una iluminación Industrial.

Los muebles y sillones de madera rústica con poro abierto son fuertes y cómodos, si se acompañan con almohadones.

El Elegido

Bar tipo industrial: Comedores de estilo  por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Bar tipo industrial

Estación Ortiz

La casa de muebles y decoración ’Estación Ortiz’ nos presenta esta colección de estética Industrial, donde podemos ver la correcta utilización del hierro y la madera en el espacio. El look se completa con las luminarias y el gran cartel en la pared.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!