Baños de estilo rústico por JSD Interiors

10 Ideas maravillosas para que tu baño se vea mucho más rústico

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Un baño rústico es un baño que nos pone en contacto con la naturaleza, esto no significa que tenemos que irnos al medio de la selva para disfrutar de este estilo, darle toques rústicos al baño es una gran forma de llevar a nuestra casa un extra a la hora de relajarnos. Los materiales y colores que se utilizan en este estilo favorecen a la relajación y la sensación de estar en un espacio limpio y natural.

No te pierdas estas 10 ideas para llevar el encanto rústico a tu baño, tener un baño con estilo es posible sin gastar mucho. Mirá estas ideas y después ponete manos a la obra.

Incluir troncos y ramas

Los troncos de madera o ramas pueden ser de gran utilidad, en primer lugar su forma lo hacen súper utilizables para crear bancos, percheros con ramas o incluso separadores como vemos en la imagen.

También podemos utilizarlos a mero modo decorativo sea en la pared o también en algún jarrón o como marco de imágenes. Si bien ramas y troncos los hay en distintos tonos podemos pintarlos para combinar mejor con nuestro baño o crear algunos de colores vibrantes.

Plantas

Incluir plantas en la decoración del baño es una gran forma de purificar el ambiente, si bien sabemos que los baños son ambientes húmedos e incluso algunos carecen de luz natural, existen diversas especies de plantas que se adaptan perfectamente a este tipo de ambientes.

No podemos negar que no hay nada más lindo que entrar en un baño y que el verde de las plantas nos reciban, sea en forma de una gran palmera o una pequeña planta, siempre es una buena decisión.

Reutilizar pallets

Los famosos pallets que en el último tiempo se pusieron de moda son perfectos para cualquier ambiente, incluso para el baño. Transformarlos en cubos, canastos o cajones como los de la imagen puede ser la mejor forma para organizar toallas o los rollos de papel higiénico, tenerlos en el cuarto de baño es una forma práctica y estética de organizar el baño, tener todo a mano y con un estilo único.

Si querés ver más ideas, te recomendamos: 43 Ideas con pallets que vas a querer copiar.

Canastos

Los canastos de mimbre siempre dan un toque de rusticidad a cualquier ambiente, y si se trata del baño no podemos negar que un cesto para la ropa sucia no puede faltar o un cesto de basura tampoco. Un canasto de mimbre forrado por dentro puede ser una gran forma de decorar nuestro baño.

Otra opción es forrar un cesto o tacho de plástico con una soga, elegir una de un grosor importante así es más fácil pegarla prolijamente al cesto.

Piedra a la bañera

Pegar piedras al costado de la bañera es una forma divertida y económica de darle un aire rústico al baño. Además del estilo natural que aporta, tener piedras en el baño es muy conveniente porque es un material ideal para ambientes que se caracterizan por la humedad y el agua.

Existen diferentes tipos de piedra, se venden en distintas variedad de tamaños y colores así que elegir alguna que combine con el resto del estilo de nuestro baño no será muy difìcil.

Estantes de madera

Una idea que es fácil de ejecutar y además ayuda a mantener el orden son los estantes de madera, podemos hacerlos en forma de cuadro, como en la imagen de Camila Chalon Arquitectura, u optar por una tabla simple. 

Para evitar que la madera se arruine lo mejor será barnizar o agregarle algún tratamiento antihumedad así tenemos un estante a prueba de ambientes húmedos.

Mesa de madera

Crear una mesa de madera para la pileta puede darle el mejor estilo a tu baño, porque en general la mesa donde se ubica la pileta es la protagonista, sea grande o chica no podemos negar que llama la atención y siempre es vista con atención. 

Si sos de los que aman un estilo rústico más crudo podés elegir un trozo de madera, hacerle el tratamiento necesario y convertirla en una mesa para el baño, las terminaciones naturales te harán olvidar que tu baño se ubica en medio de una ciudad.

Reutilizar frascos y latas

¿Cuántos frascos y latas tiramos en casa? bueno desecharlos ya no es una opción si lo que buscamos en embellecer el baño con un estilo rústico, podemos reutilizarlos tranformándolos en organizadores, podemos ordenar hisopos, algodón, cepillos de dientes y hasta brochas de maquillaje.

Por supuesto que cada uno adaptará a su manera la forma de utilizarlos, también podemos transforlarlos en simpáticos floreros, como en la imagen, que con una simple base de madera se logró un lindo adorno que embellece cualquier rincón.

Nueva lámpara

Reutilizar botellas, sean transparentes, color marrón o verde, y crear nuevos faroles para las luces del baño le da un aire rústico y con onda, también podes crear portavelas, ideal para esos días en que un baño con sales es el mejor plan para relajar, crear un ambiente con luces tenues y velas puede transformar tus días más ocupados.

Reutilizar cajones

Los clásicos cajones de verduras pueden convertirse en cómodos estantes, cajones para almacenar productos de baño y hasta en los estantes más originales. No hay que invertir mucho en esto, sólo pintarlos en caso que queramos cambiarle el color y ya tenemos listo el almacenamiento más canchero para nuestro baño.

Contanos ¿te parece que el estilo rústico se lleva bien con el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!