Baños de estilo minimalista por B.loft

El bidet: Esa parte del baño que genera tanta discordia

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El bidet es ese elemento que muchas veces nos causa confusión, especialmente si estamos diseñando la remodelación del baño o nuestra primera casa ¿es necesario?, ¿qué pasa si no coloco bidet?, ¿son todos iguales?

Si bien el uso del bidet responde principalmente a hábitos y la cultura en donde estamos inmersos, en esta oportunidad te traemos una mini guía con todo lo que siempre quisiste saber sobre el bidet. Así que antes de decidir si poner o no uno en tu baño, no te pierdas este libro de ideas que seguramente te sacará todas las dudas.

¿Para qué sirve?

El bidet es un sanitario en forma de cuenco ovalado con una salida de agua y desagüe que sirve para lavar las partes íntimas, realizar baños de asiento y también se utiliza para la limpieza de los pies. Al ser utilizado luego del uso del inodoro, el bidet usualmente se ubica al lado de aquel, ocupando el doble de espacio que si se tendría solamente el inodoro en el baño. Si bien la función es la misma que la de papel higiénico, muchas personas lo prefieren porque la limpieza que se realiza con el bidet es más profunda e higiénica.

¿Hay alternativas al bidet?

Baños de estilo minimalista por B.loft
B.loft

Vista geral wc

B.loft

Si estás habituado a usar el bidet pero el espacio disponible en el baño no permite instalar uno, una opción cómoda es instalar una especie de ducha cerca del inodoro, como el de la imagen, esto permite tener la misma comodidad del bidet y ahorrar espacio.

Otra opción es adquirir los inodoros que tienen incorporado el bidet y se activan por un comando.

¿Cómo utilizar un bidet?

Usar el bidet es más fácil de lo que parece, en primer lugar la posición en que debemos sentarnos es la misma que la que usamos en el inodoro, es importante saber regular la temperatura y la intensidad del agua de modo de tener la forma más cómoda de asearnos. En caso que alguna afección requiera, el bidet también se puede utilizar para baños de asiento, para esto se llena el bidet y se colocan los medicamentos a utilizar.

¿Cómo elegir el mejor bidet?

Baños de estilo minimalista por Lagom studio
Lagom studio

Residential Building in Lisbon 2

Lagom studio

Cuando diseñamos el baño debemos tener en cuenta el espacio disponible, evaluar si colocando un bidet se quita un espacio que podemos utilizar de otro modo más funcional y en caso de que sea posible, ver todas las posibilidades de modelos ya que los diseños varían y en los últimos años se han diseñado en formatos más alargados y compactos. En caso de que decidamos utilizar el espacio para algún modular u otro elementos, siempre está la posibilidad del inodoro con bidet incorporado, si bien tiene un costo mayor es una inversión que vale la pena.

¿Es necesario?

No podemos decirte si realmente es necesario o no un bidet en casa, la respuesta dependerá de las costumbres de cada uno, eso sí, si no sos de utilizar el bidet lo más recomendable es no invertir en uno porque realmente quedará de adorno.

¿Cuánto cuesta?

Como todo sanitario, el costo del bidet dependerá del modelo elegido, la variación es amplia y depende del estilo y los detalles que elijamos, a este costo no debemos olvidar el de la grifería y la instalación, para más información te recomendamos chequear: Picazzo Sanitarios.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de tener un bidet en casa corre en primer lugar por el lado de la higiene y la practicidad, especialmente si hay personas mayores entre los habitantes de la casa, el bidet puede ser una gran alternativa para el aseo.  Una de las grandes desventajas tiene que ver con la cantidad de espacio que se necesita para instalar uno, de todos modos esta desventaja es fácilmente resuelta como dijimos antes.

Si estás pensando en renovar el baño, no te pierdas: Ideas para reformar el baño.

Contanos ¿tenés bidet en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!