Mandala para fondo de piscina: Piletas de estilo moderno por Mosa Y Quito

¡Pileta renovada! 9 Ideas simples para dejarla como nueva

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La pileta es la vedette del verano, pero con el paso del tiempo puede llegar a verse un poco venida a menos pasada de moda. En homify te queremos dar algunas ideas para hacer algunos cambios que ayuden a renovarla. Seguramente se convertirá en el centro de atracción de la casa. Se puede cambiar el revestimiento, hacer un dibujo en el fondo, agregar un trampolín o un bar de material para disfrutar un buen trago. Algunas de estas ideas las vas a ver a continuación. No te las pierdas. 

Agregar un revestimiento adhesivo

Si la pileta es pintada y tiene varios años, se puede evitar el mantenimiento anual y mejorar su aspecto con la instalación de un producto conocido como liner. Se trata de una película de PVC protegida por un barniz especial. Tiene gran resistencia a las manchas de bronceadores y microorganismos. Se coloca con un perfil de fijación en todo tipo de piletas, de hormigón, prefabricadas y tienen varios diseños, desde liso hasta con estampa de venecitas en la gama de azul, mármol azul, celeste liso y varios otros.  

Eliminar las rejas

Si hay chicos en la casa y la pileta tiene las clásicas rejas de hierro, puede ser un buen momento para reemplazarlas. Actualmente hay un sistema desmontable con postes de aluminio y paneles de malla plástica que se pueden poner y sacar según la necesidad. No necesitan ningún tipo de trabajo de mantenimiento como las rejas que hay que pintar periódicamente, y estéticamente son mucho más discretas. 

Diseño en el piso

Mandala para fondo de piscina: Piletas de estilo moderno por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Mandala para fondo de piscina

Mosa Y Quito

Un diseño en el piso de la pileta como el de Mosa y Quito le dará sin duda un nuevo y atractivo aspecto. El de la imagen está hecho con venecitas y azulejos. El resto del piso se revistió con pequeños cerámicos. 

Agregar una escalera de material

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Piscina llena de agua y acabada

Diaz Pools

Agregar una escalera puede ser una buena idea para modernizar la pileta, y puede tener incluso dos o tres escalones donde sentarse a aprovechar el sol y refrescarse a la vez. 

Agregar luces

Las luminarias sumergibles pueden darle un renovado atractivo a la pileta. Las más modernas son las de LED, que también son de bajo consumo. Vienen en varios colores que pueden variarse a gusto con un control manual o remoto, para teñir el agua y jugar con la imaginación.  

Agregar una cascada

Una cascada es un detalle ornamental que sin duda le dará un nuevo toque a la pileta. Además de ser muy vistoso, permite disfrutar del relajante sonido del agua al caer. 

Agregar un deck

Revestimientos de madera - By De la Roza: Piletas de estilo moderno por de la Roza Maderas
de la Roza Maderas

Revestimientos de madera – By De la Roza

de la Roza Maderas

La pileta se puede renovar incorporándole un deck de madera, que es funcional  y cálido a la vez. Es el sitio ideal para tomar sol, comer, jugar a las cartas o pasar un rato en familia o con amigos. 

Agregar un tobogán

Incorporar un tobogán o un trampolín puede ser una idea divertida que los chicos van a adorar. Si son un poco más grandes se puede arrimar una cama elástica, desde la cual pueden saltar para darse un buen chapuzón. 

Agregar un cantero de piedra

Pileta Terminada desde la galería: Piletas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Esta pileta pequeña y encantadora luce mucho más con una línea de canteros de piedra, que dan un toque rústico y original. En ellos se pueden agregar vistosas plantas para dar un toque de verdor y frescura. 

Si buscás más ideas, en este libro con jardines con pileta tal vez encuentres una perfecta para tu casa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!