Terrazas de estilo  por MDM GLASS LTD

9 Formas creativas de ampliar la casa sin gastarte todos los ahorros

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando la casa queda chica o tenemos ganas de tener un espacio propio para estudiar o trabajar, llegó el momento de aprovechar los espacios libres para hacer una ampliación. Esto no implica que haya que hipotecar la casa o llenare de deudas, ya que hay algunas ideas prácticas que se pueden poner en práctica. En homify te queremos mostrar algunas propuestas para implementar en el balcón, el jardín, el patio o la terraza que seguramente te van a servir de inspiración. 

Una vez materializado el sueño del espacio propio, solo resta ambientarlo o equiparlo para que sea confortable y funcional. Se puede agregar un toldo, un cerramiento plástico o vidriado, un techo de policarbonato para dejar pasar la luz, o la opción que más se adapte al nuevo diseño. Para terminar, llegará el momento de elegir los muebles, la decoración y el toque verde, de la mano de jardineras o macetas con plantas y flores. Un espacioextra en tu casa es posible, con imaginación, creatividad, algo de dinero y sobre todo, ganas e ilusión para disfrutar del nuevo lugar. 

1. Metal y vidrio

En esta ampliación se aprovechó un sector del jardín para prolongar el revestimiento del resto de la casa. Los muros llegan a media altura, dejando el resto para amplios paños de vidrio. La cubierta es una estructura de metal con paños vidriados, sobre el cual se dispuso un toldo enrollable para poder tener sombra cuando el sol es muy intenso. 

2. Cerámica y madera

Este nuevo espacio, que también se puede adosar a la vivienda, se hizo aprovechando un rincón del jardín. Es ideal para montar un atelier, un taller o un consultorio. Los pisos se revistieron con una práctica y económica cerámica roja. Los muros son de madera ventanas y puertas balcón. 

3. Casita de madera

JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR: Jardines de invierno de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR

Mundo Garden

Esta idea se puede adosar al resto de la casa o dejarla como un sector independiente. Está montada sobre una base de tirantes de hormigón para asegurar un buen aislamiento de la humedad, y es íntegramente de madera, desde las paredes hasta las aberturas. El revestimiento llega a unos pocos centímetros del piso, para dejar el resto a los paños de vidrio que aseguran una entrada de luz y sol. La cubierta es plana de chapa acanalada. 

4. Entrepiso

En ete ambiente de doble altura, OSB Reformas aprovechó en forma muy sensata gracias a un entrepiso montado sobre vigas con un techo metálico. Cuenta con una baranda de protección y una elegante y simple escalera de madera y hierro. 

5. Hierro y luz

Terrazas de estilo  por MDM GLASS LTD
MDM GLASS LTD

Glass Extension

MDM GLASS LTD

Este sector ganado al patio cuenta con paredes de mampostería y la fachada en L íntegramente hecha de aberturas de hierro y vidrio, que asegura una abundante entrada de luz. También hacen el espacio mucho más liviano desde el punto de vista estético, y se favorece la conexión visual con el exterior. Para aprovechar el sector superior se colocó una baranda de hierro y paneles vidriados. 

6. Jardín transparente

Casa Silvia y Omar: Ventanas de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Casa Silvia y Omar

IR arquitectura

Esta idea es perfecta para una casa con un pequeño jardín. Se aprovechó un sector para instalar una estructura metálica con paneles traslúcidos de policarbonato acanaladado. Tiene una sucesión de esbeltas columnas que se pueden aprovechar como soporte de toldos de plástico transparentes o paneles vidriados para aislar el frío del invierno. 

7. Balcón multifunción

Ese balcón que casi no se usaba se puede convertir en un sector de estudio o un taller. En el de la imagen se agregaron aberturas protegidas con cortinas tipo americanas para matizar la entrada del sol. Al contar con mucha luz se pueden tener lindas plantas decorativas. 

8. Un quincho ideal

Un sector del patio se convirtió en un fantástico quincho gracias a la instalación de una estructura de madera con cubierta de policarbonato, que permite el paso de la luz. El piso es de tirantes de madera rústica. 

9. Madera clara

Jardines de estilo  por homify
homify

Abri design OUTSUN

homify

Este espacio ganado al patio está montado sobre un lecho de piedra para asegurar un buen aislamiento de la humedad del suelo. Es una caja íntegramente hecha de madera natural de tono claro, con grandes aberturas de dobles puertas balcón corredizas, de aluminio y vidrio. Es una propuesta ideal para una zona más bien seca, con el recaudo de proteger la madera con un producto específico al menos una vez al año. 

Si querés ver modelos de puertas corredizas, encontralos en este libro de ideas. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!