Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa express en Belgrano

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, te presentamos una propuesta diferente para reformar o ampliar un espacio de tu hogar. Esta obra es la reforma y ampliación de una vivienda existente, que fue realizada utilizando un sistema de construcción prefabricado que permitió reducir los tiempos de obra.

El proyecto fue una encomienda realizada a los profesionales del estudio argentino MYGA, quienes diseñaron esta ampliación de 120 metros cuadrados, en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Belgrano R.

La ampliación ocupa la planta alta de la construcción existente, abriendo nuevas visuales hacia el parque y bañando de luz natural todos los ambientes.

Ahora te invitamos a recorrer los diferentes detalles de esta obra, que fue bautizada por sus autores como la casa fotomática.

Prefabricada y traslúcida

CASA FOTOMÁTICA: Dormitorios infantiles de estilo  por ESTUDIO MYGA
ESTUDIO MYGA

CASA FOTOMÁTICA

ESTUDIO MYGA

La imagen muestra la nueva planta alta de la vivienda que fue realizada con una estructura metálica y su volumetría fue revestida con chapa de color negro.

El volumen con cubierta a dos aguas, contiene el dormitorio principal de la vivienda, en cuyo diseño destaca el muro vidriado que dirige sus visuales hacia el espeso jardín. El en cuerpo contiguo, se ubica el dormitorio de los hijos que – se vincula con el dormitorio principal – a través del balcón.

La imagen formal resultante de la ampliación, se define a partir de líneas simples que conviven en armonía con la construcción preexistente.

¡Una casa en tiempo récord!

CASA FOTOMÁTICA: Casas de estilo  por ESTUDIO MYGA
ESTUDIO MYGA

CASA FOTOMÁTICA

ESTUDIO MYGA

La imagen muestra el proceso de obra de la reforma. Se observa la estructura principal realizada con perfilería metálica.

La adopción de un sistema constructivo en seco, presenta ventajas en relación a la adopción de un sistema de construcción tradicional. Por ejemplo, se reducen los tiempos de ejecución, una idea aproximada es una demora entre 45 y 60 días hábiles para una obra de hasta 120 metros cuadrados, contando con una cuadrilla mínima de cuatro personas. Además, otro dato importante a tener en cuenta es, que este tipo de construcciones alcanzan un aislamiento acústico y térmico de mayor rendimiento.

Los sistemas prefabricados son una opción eficiente ya que, generan menos desperdicio en obra, son desmontables, es decir, sus materiales pueden reutilizarse, lo que lo vuelve un sistema amigable con el medioambiente.

Un paraje encantador

CASA FOTOMÁTICA: Dormitorios de estilo  por ESTUDIO MYGA
ESTUDIO MYGA

CASA FOTOMÁTICA

ESTUDIO MYGA

El ambiente del dormitorio principal se define a partir de una pared vidriada que enmarca el paisaje exterior. El piso está revestido con un multilaminado de madera natural que le imprime calidez al ambiente. El mobiliario es de líneas simples y fue realizado a medida. Destaca el escritorio que se concreta, a partir de una estructura de hierro y un tablón de madera. Una alfombra rayada de algodón le da el toque de color y completa el diseño interior del espacio.

​ Culto a la luz

CASA FOTOMÁTICA: Pasillos y recibidores de estilo  por ESTUDIO MYGA
ESTUDIO MYGA

CASA FOTOMÁTICA

ESTUDIO MYGA

El leitmotiv del diseño de esta reforma, fue potenciar al máximo el ingreso de luz natural a todos los ambientes de la vivienda. Para ello, se diseñó una abertura en el techo de la caja de escalera para que el espacio se bañe de luz cenital.

El cuarto de los niños

CASA FOTOMÁTICA: Dormitorios infantiles de estilo  por ESTUDIO MYGA
ESTUDIO MYGA

CASA FOTOMÁTICA

ESTUDIO MYGA

El diseño interior de este espacio se define a partir de: mobiliario de madera clara, una repisa donde se acomodan algunos juguetes y una alfombra alegre y colorida. Este espacio se expande hacia el exterior, a partir de un balcón –que comparte con el dormitorio principal-.

Una cocina con impronta industrial

CASA FOTOMÁTICA: Cocinas de estilo  por ESTUDIO MYGA
ESTUDIO MYGA

CASA FOTOMÁTICA

ESTUDIO MYGA

El espacio de la cocina se remodeló por completo. Se cambió el revestimiento de piso existente por un colorido damero de mosaicos calcáreos en tono verde. Además, se realizó todo el mobiliario a medida, utilizando una estructura de hierro y tablas de madera natural. La estética del espacio es industrial por el uso de mobiliarios abiertos –de hierro y madera- que dejan a la vista todos los utensilios y artefactos.  

El diseño de la cocina es muy práctico y cómodo ya que, aprovecha el espacio del pasillo contiguo, para acomodar una estantería -que aprovecha toda la altura del corredor- y se utiliza como despensa y espacio de guardado complementario.

Si estás pensando en emprender una reforma, no te pierdas el siguiente libro de ideas donde te presentamos la remodelación de un piso en un edifici...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!