Antes y después: de granja a casa de diseño

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La casa a la que te invitamos hoy se encuentra en Gran Bretaña y durante muchos años fue el hogar de gallinas, vacas y otros animales. No dudamos que este edificio tuviera antes todas las comodidades necesarias para una vaca, pero lo que podemos asegurarte es que  no tenía ninguna para una persona. 

La historia ha cambiado y este viejo edificio en medio de la  campiña inglesa se ha convertido en una vivienda de diseño. La espectacular reforma fue llevada a cabo por el estudio de arquitectura  Alrewas Architecture Ltd. La misma tenia como objetivo principal unir dos viejos edificios de animales para crear un auténtico hogar, moderno, sí, pero al mismo tiempo, rústico y respetuoso con la arquitectura de la zona. 

Veamos paso a paso en qué se ha convertido esta vieja granja inglesa…

De granja en ruinas…

 de estilo  por Alrewas Architecture Ltd
Alrewas Architecture Ltd

external pre works 07

Alrewas Architecture Ltd

Aquí podemos ver el estado del edificio antes de que se iniciara el proceso de transformación. Dos construcciones abandonadas y prácticamente en ruinas, colocadas de manera perpendicular.  A simple vista, el conjunto no llama la atención pero el estudio de arquitectos encargado de la reforma supo captar y explotar el potencial de este edificio.

… a linda casa de campo

Casas de estilo moderno por Alrewas Architecture Ltd
Alrewas Architecture Ltd

external full length elevation 04

Alrewas Architecture Ltd

Estaba en ruinas, sí, pero ya no más. Ahora se ve genial ¿no?

Sin perder la referencia a la construcción anterior, las fachadas se han renovado totalmente, manteniendo la línea arquitectónica de la zona y el uso del ladrillo visto en las fachadas. Es interesante ver como los arquitectos han conectado estos dos edificios que antes eran independientes. 

Interior y exterior se dan la mano

Seguimos descubriendo los detalles de esta interesante transformación. En la foto anterior veíamos una fachada uniforme, donde el ladrillo era el principal protagonista. Ahora en cambio, observamos una de las fachadas frontales de la casa, donde el vidrio consigue crear un diálogo entre interior y exterior. Las puertas plegables conectan el living con el jardín, creando la sensación de que este último es un ambiente más dentro de la casa.

¿Y cómo será el interior?

No nos quedamos con las ganas de entrar en esta vieja granja, que ha mantenido algunos elementos de la construcción original, como las vigas de madera que, junto al techo a dos aguas, consiguen darle un aire acogedor y rural a una cocina que, por lo demás, es totalmente actual. 

Los muebles de estilo minimalista dan la nota de modernidad mientras que la isla, situada en el medio de la cocina, ayuda a conseguir una mejor distribución del espacio. El ladrillo se ha dejado a la vista en una de las paredes, consiguiendo de esta forma conectar el aspecto interior con la fachada. 

A fin de aprovechar más la luz natural se han abierto ventanas sobre uno de los costados del techo a dos aguas. Con lo que se ha conseguido una luz cenital que ilumina las superficies de trabajo en la cocina. Por otro lado, los pisos además de ser hermosos cuentan con el sistema de calefacción por loza radiante, lo que mantiene toda la casa a una temperatura muy agradable.

Una escalera como resumen

Terminamos nuestra reforma mostrando una imagen de la escalera que comunica la planta baja con la superior. Su baranda de vidrio proporciona una barrera física, pero no interrumpe la sensación de amplitud ni la luminosidad del espacio. La madera de los escalones se conecta con las vigas que, a su vez nos llevan de vuelta a la construcción original. Podemos resumir lo que ha conseguido esta reforma en esta frase: unir moderno con rústico, antiguo con nuevo.

Hasta aquí llegó nuestra reforma. Si querés conocer otra reforma en el campo, te invitamos a que leas:

-Rusticidad por fuera, diseño e innovación por dentro

¿Te es lo qué más te gusta de esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!