Pisos: 6 consejos para dejar entrar la innovación a tu hogar

silvia silvia
Loading admin actions …

Es inevitable que al entrar en una vivienda nuestra vista se dirija hacia abajo para observar el piso de las habitaciones. Muchas veces nos sentimos atraídos por el material, la textura o simplemente, la iluminación que le provee al conjunto.

Pensar en la manera de revestir el suelo de nuestra casa no es tarea sencilla. Debemos tener en cuenta muchas variables en relación a las necesidades de cada ambiente. Siempre es bueno asesorarse en ese sentido y que no nos tomen por sorpresa después los resultados ineficaces. 

En este libro de ideas te ofrecemos 6 propuestas innovadoras que te vendrán al dedillo a la hora de tomar una decisión. ¿Estás listo?

Lisito, lisito

El revestimiento de los pisos con cemento o concreto pulido ha empezado cada vez más a cobrar  protagonismo en las viviendas particulares como un gesto de innovación y transformación. Su composición a base de arenas finas y resinas le confiere muy alta resistencia y durabilidad. Siendo un tipo de pavimento continuo que se coloca directamente sobre el suelo es óptimo para ambientes que quieran reflejar sensaciones de mayor amplitud y espaciosidad. Es práctica a la hora de la limpieza y no se mancha fácilmente.

Los profesionales de la firma argentina Estudio Geya nos muestran como la apuesta por un piso de hormigón pulido es excelente para hogares donde se pretende lograr una prolongación de la cocina y el living ganando en luminosidad y brillo.

La unión de las piezas

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

He aquí otra propuesta para el revestimiento de tus pisos que a lo largo del tiempo ha introducido innovaciones en cuanto a calidad y presentación para consagrarse como una de las opciones más económicas y prácticas. 

Chazarreta-Tohus-Almendra es un estudio de arquitectos que ha dado composición a esta cocina moderna con la presencia de los cerámicos blancos. Pero la versatilidad que presenta este material nos permite múltiples combinaciones interesante. 

Aun así, los suelos cerámicos presentan ciertas desventajas en cuanto al tema de su mantenimiento e higiene. Son fáciles de resquebrajar ante los golpes y las juntas entres las piezas nunca terminan de cobrar la limpieza original.  

Flotando en el aire

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Comedores de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Si estás pensando en madera para los pisos de tu vivienda, el parquet flotante es una alternativa segura porque su colocación es sencilla y nos da la posibilidad de instalarlo sobre cualquier superficie. Ni hablar de la calidez y sensación acogedora que transmite la nobleza de la madera que se contagia no simplemente en la vista si no también en la suavidad de su textura.

El sistema se compone de láminas de madera unidas que se encastran como un rompecabezas y que no necesitan ningún tratamiento extra después de su colocación porque vienen con una pátina de barniz de fábrica.

¿No es encantador este living comedor de Estudio Paula Herrero Arquitecta?

No solo para las botellas de vino

Estamos seguros que los pisos de corcho no la tenías en cuenta antes o tal vez nunca la habías escuchado en tu vida, pero es una alternativa interesante a los pisos de madera o alfombras.

Este material natural hecho de la corteza árboles de alcornoque tiene un longevidad de hasta 500 años y se caracteriza por su condición hipoalergénica, ya que naturalmente es resistente a la invasión de organismos que pueden anidarse en su interior. Son suelos más durables y de fácil mantenimiento.

Si nos decidimos por esta opción estaremos siendo amigables con el medio ambiente, ya que se considera un recurso sustentable y renovable .

Siempre hay un vinilo para vos

Aunque tus ojos no puedan dar cuenta de la realidad, este es un piso de vinilo. ¿En qué consiste?

Es un revestimiento plástico confeccionado con pvc (policloruro de vinilo) que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Se presenta con estampados y texturas diferentes que tienen la apariencia de la madera o de la piedra. Las ventajas que nos ofrece este tipo de suelo es su facilidad a la hora de la limpieza porque es muy resistente a las manchas, por eso es ideal por ejemplo, en cocinas o en las entradas de las viviendas porque hay mucho tránsito desde la calle.

Mezcla de materiales

Paredes y pisos de estilo clásico por Granorte
Granorte

Vinylcork (Cork & Vinyl)

Granorte

Hay otra alternativa para tus pisos si te consideras un defensor del ecologismo y te interesa el cuidado del medio ambiente: los pisos de linóleo. Seguramente, te estarás preguntando de que se trata eso que nunca viste antes.

Este material considerado sustentable esta hecho de la composición de diferentes elementos naturales como corcho, piedra caliza y resina de árboles. Sus ventajas van desde un mantenimiento sencillo con escoba y paño húmedo hasta su alta resistencia.

 ¿Será cuestión de animarse?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!