Cocinas de estilo moderno por Astudioarchitetti

16 ideas para lograr una casa moderna con los espacios que ya tenés

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Seguís un estilo más convencional pero te sentís especialmente atraído por esos pequeños detalles de ingenio, soluciones funcionales que convierten los espacios en algo único? Si sos un fan incondicional del estilo moderno, este libro de ideas reúne más de una docena de alternativas para darle a tu casa ese toque especial que buscás. 

Desde pequeñas muestras de originalidad en el diseño a composiciones fuera de lo común, todo eso y mucho más es lo que te mostramos en este post. Propuestas originales y funcionales a cargo de grandes profesionales del diseño de interior. ¡Comenzamos!

1. Aprovechá el espacio debajo de la escalera

Esta idea es una gran opción para aprovechar los espacios desaprovechados como pueden ser las escaleras. Si no tenés un jardín esta puede ser una alternativa muy buena para tener una. 

Mirá más ideas en este post:

-Espacio bajo la escalera: ¡8 ideas funcionales!

2. Incluí un diseño de iluminación integral

Una de las claves del estilo moderno es aprovechar el espacio sin saturar. Este living  es una muestra de organización moderna perfecta en la que, un gran sofá, se convierte en protagonista de una distribución que aprovecha al máximo cada pared delimitando la zona de biblioteca, área de descanso y televisión. La iluminación led aporta el brillo que la estancia necesita.

3. Transformá tu recibidor

¿Querés que tu entrada cause sensación incluso antes de cruzar el umbral de tu puerta? Transformá tu recibidor en un espacio original. Una contraposición de colores con fuerza y energía hacen de tu entrada la antesala perfecta de tu casa.

4 Añadí pinceladas de color

Cada casa es un mundo y cada estilo un universo por explorar. Sin embargo, el color es una constante en todos ellos. El empleo del mismo puede dar como resultado habitaciones de lo más sugerentes o espacios  horriblemente aburridos. Si no querés caer en la monotonía, rompé el imperio monocromático añadiendo pinceladas de color que aporten una nota de fuerza.

5. Sumá una isla a tu cocina

Las cocinas se han convertido en un espacio muy reclamado en materia de decoración. Dentro de los elementos contemporáneos que podemos encontrar están las islas, piezas claves en aquellas cocinas que gozan de un amplio espacio. 

6. Maximizá los espacios pequeños

¿Quién dijo que lo moderno no se adapta a los espacios pequeños? Mirá este coqueto depto: cocina, comedor y oficina comparten un mismo espacio junto al dormitorio, quedando únicamente separado de ellos el baño por una cuestión de intimidad.

7. Usá tu imaginación

Pasillos y recibidores de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Hallway Console Table

Studio Duggan

Para introducir el estilo moderno en tu casa tampoco es necesario volverse loco. Podés crear un espacio contemporáneo en cualquier zona, sencillamente, eligiendo accesorios y complementos que te gusten. El resultado dependerá en gran medida de tu imaginación aunque un recibidor como este puede servirte de inspiración.

8. Utilizá diferentes materiales

¿Alguna vez soñaste con una cocina moderna perfecta? Si es así, es posible que la imagen se parezca bastante a lo que imaginaste. Una combinación equilibrada de madera, metal y piedra.

9. Integrá los espacios

Un espacio moderno es un lugar cómodo que, aunque no sea demasiado espacioso, transmita esa sensación. Este ejemplo te enseña cómo lograrlo.

10. Incorporá obras de arte

Muchas casas de estilo moderno incorporan en sus interiores obras de arte de todo tipo. Buscar modos alternativos de presentar tus piezas artísticas, ya sea en el suelo o en caballetes, te ayudará a romper con la tradición y bañar tu hogar de modernidad.

11. Atrévete a experimentar

Investigar, atreverse, experimentar… Son solo algunas de las palabras que mejor definen el estilo moderno que, en este living  comedor, se refleja en una decoración casi ecléctica. La sencillez inunda, sin embargo, una estancia de contrastes no solo por el color, sino también por los elementos empleados.

12. Aportá una nota original

Si tenés un pasillo que haga las veces de distribuidor hacia los dormitorios, utilizar una alfombra es una solución muy interesante. El empleo de un diseño en colores y formas fuera de lo común, para este tipo de accesorios, le aportará un punto de extravagancia y modernidad.

13. Animate y jugá con los contrastes

Esta entrada es otro ejemplo muy inspirador. El juego de contrastes establecido entre las paredes blancas y negras, en contraposición con el rosa chicle del banco o los colores del perchero resultan muy acertados.

14. Agregá una nota natural

Los amantes de la naturaleza también son susceptibles de introducir el estilo moderno en el hogar. ¿Cómo? ¡Sencillo! aunque mucho menos común de lo que pensás: colocando un árbol en el interior de la casa. ¿Te animarías?

15. Añadí detalles súper originales

Esta idea  es perfectamente válida para el pasillo, la cocina, el dormitorio y hasta la entrada: bolas en la pared. Sí, leíste bien. Estos curiosos colgadores te resultarán de lo más práctico para soportar todo tipo de elementos y son el broche de oro para este paseo súper moderno.

16. Combiná estilos

No siempre se trata de renunciar a otras tendencias, de hecho, fusionar el estilo moderno con otras corrientes puede resultar muy interesante. Es lo que ocurre en este espacio en el que la calidez rústica frena, en cierto modo, el frío de los interiores modernos o minimalistas.

¡Sumá más ideas! ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!