de estilo  por PHU Bortnowski

Paso a paso: ¡Mirá como construyeron una terraza nueva en un jardín olvidado!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si en tu casa tenés un espacio al aire libre en desuso, este proyecto de PHU Bortnowski te da algunas ideas para que lo aprovechés al máximo. ¿Cómo? Construyendo una terraza con deck. Una solución muy fácil de construir, en pocos pasos, que se puede adaptar en exteriores creando áreas multifuncionales, súper prácticas. 

A continuación te mostramos este proyecto y te enseñamos cada uno de los pasos que se siguieron para crear una zona al aire libre con juego de jardín, living y parrilla. ¡Mirá! 

Así estaba…

El terreno se ubica en la parte trasera de la casa. Amplio, tenía mucha potencial para crear una zona de transición entre exterior e interior y dotarla de equipamiento. 

La idea era utilizar en el suelo un sistema constructivo sencillo, fácil de aplicar, en poco tiempo, empleado poca mano de obra. ¡Lo conocemos! 

Colocando la estructura

Para la base se hacen una serie de perforaciones en el terreno que se rellenan con cemento y se ahogan los anclajes que servirán de base para toda la estructura. Estas anclas recibirán los postes sobre los que se colocarán los largueros. Por lo general se colocan a una distancia de 60 centímetros.

Colocando la base

La terraza se desplanta sobre un piso flotado. Los postes se anclan al piso y los largueros se nivelan para recibir el deck que conformará la terraza. No importa si el terreno es muy irregular pues son los postes los que darán nivel y estos pueden ser ajustados en su altura.

Colocando el deck

Una vez colocada y nivelada la estructura de base se comienza a colocar el deck. La ventaja del sistema es que se puede determinar el nivel que se necesite, en este caso, como vemos, el piso está bastante más arriba del nivel de terreno, pero coincide perfectamente con el nivel de la casa.

Uniformidad

Los tableros del deck son muy fáciles de instalar, además, su resistencia a la intemperie los hace ideales para este tipo de terrazas. Este es un deck compuesto de PVC y bamboo. Tanto en las orillas exteriores como en las que dan a la construcción se hacen los ajustes.

¡Listo!

El color elegido para el deck es perfecto para el mobiliario exterior seleccionado. Además de verse muy bien con la cromática de la casa combina a la perfección con el mobiliario longue exterior.

¡Seguí viendo más ideas para tu jardín!:

-Tips para el diseño de jardines

¿Te gustó este proyecto? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!