Terrazas de estilo  por Terence Arquitetura

7 Quinchos de ladrillo a puro estilo rústico ¡Y asadito para todos!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los quinchos son un clásico de cualquier casa donde la celebración es parte importante de la vida, sea en forma de asado, de reunión o incluso con una picada, la reunión en un espacio en torno a una parrilla, asador o pequeña cocina siempre es bienvenida.

Quinchos puede haber en diferentes estilos y tamaños, generalmente siguen la línea estética de la vivienda, pudiendo adaptarse y ser minimalistas, modernos, eclécticos y hasta con un estilo industrial. En esta oportunidad nos enfocamos en un tipo de quinchos que se caracteriza por la calidez y el estilo hogareño que le imprime uno de sus componentes principales: los ladrillos vistos, y si bien en su mayoría los quinchos de ladrillos poseen un estilo campestre o colonial, vamos a ver que se pueden combinar con otros materiales para lograr un estilo único y muy personal. 7 quinchos con ladrillos que logran una estética más que armoniosa.

Claramente este quincho buscó toda la calidez que brindan materiales que nos recuerda a las casas de campo, esos lugares donde las vacaciones se pasan tranquilas y disfrutando del contacto con la naturaleza. Este rincón de la casa posee materiales que no logran pasar desapercibidos: la gran pared de ladrillos es la principal protagonista pero no podemos ignorar el piso de adoquines, un piso con un color gris que logra una combinación exquisita con los ladrillos y la madera de las vigas del techo y el mobiliario.

En el caso de la pared de ladrillo, ésta logra imponerse gracias a su tamaño, muchas veces nos perdemos pensando cómo darle estilo a un área tan grande sin tener en cuenta que revistiendo una pared puede ser la mejor solución.

Puro ladrillo

Un quincho donde el ladrillo es sin dudas el protagonista de todo el lugar: la barra, el asador y la base del horno son de ladrillos vistos. Un punto a destacar de este diseño de Terence Arquitectura es su simpleza, porque a pesar de la gran funcionalidad que presenta su decorado es mínimo y sin embargo logra una estética elegante y magnética.

Pequeño pero con estilo

En este caso el ladrillo se utilizó en detalles, como la barra y el detalle de la pared, sin embargo gracias a que el resto del quincho posee las paredes en blanco y algunos azulejos del mismo color, el ladrillo se destaca.

En este caso vemos que los tonos elegidos son tonos colores tierras, un clásico para las parrillas y los quinchos que no cansa, le da un aire cálido al ambiente y es fácilmente combinables con plantas y metales.

Con aires ecléctico

Este quincho utiliza el ladrillo pero gracias a la combinación de cerámicas muy coloridas logra un estilo ecléctico, paredes de colores y madera no opacan el aire alegre y distintivo de este quincho.

Vemos cómo la elección de los materiales y los colores elegidos responden a una funcionalidad a la hora de la limpieza, especialmente si tenemos en cuenta que este quincho posee una cocina y un gran área para trabajar, sin embargo el ladrillo en el sector de la parrilla y el horno se hace presente y no desentona con el resto del ambiente.

Un quincho encantador

Este quincho combina un estilo de la clásica parrilla y jardín, el ladrillo se hace presente de arriba a abajo en la pared pero también en el asador y la barra del costado, si bien se eligió un tono más claro que el clásico color ladrillo el estilo colonial que le imprime este material está presente.

Nos encanta cómo se combinó ese sector con una mesa pequeña tipo jardín y la madera del piso al otro lado del patio.

Con toque moderno

Este quincho presenta un estilo más moderno, tal vez porque combina quincho y lavadero, pero lo cierto es que es un ambiente donde las terminaciones parecerían de una cocina interior si no fuese porque está ubicado en medio del patio. Sin embargo no se quiso dejar de lado el tan amado estilo clásico en el área del asador, con ladrillos vistos esta porción del quincho se destaca en medio de todo el blanco y crea un estilo más amable y acogedor.

Detalles que lo hacen único

Este quincho si bien posee una construcción clásica utilizando materiales que ya hemos visto, como el ladrillo y la madera, su tratamiento que logra un tono más claro en ambos materiales le da un aire más moderno. 

Si bien tanto la madera como el ladrillo son elementos clásicos sus diferentes tratamientos y, desde ya, la pintura pueden cambiar radicalmente el estilo clásico de quincho de campo, las posibilidades de combinación son infinitas.

Si te quedas con ganas de ver más, no te pierdas:¡9 Parrillas espectaculares!

¿Te gusta el ladrillo en la estética?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!