Livings de estilo  por Kriyartive Interior Design

10 Formas de dividir ambientes con mucho estilo

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los muros y paredes divisorias de piedra están cada vez más vigentes en el diseño de interiores. Este elemento noble, que no genera deshechos, que no contamina y que dura por años y años; aporta una gran robustez a cada ambiente, siendo aprovechable tanto en la cocina como en el living o el dormitorio.

La variedad de piedras es inmensa, por lo que quizás elegir la adecuada sea una de las decisiones más contundentes a tomar antes de revestir una pared. En cualquier caso, el estilo y decoración general de la casa juegan un papel crucial en el motivo, tamaño y color de la piedra. Quizás no sea un material económico, pero por eso mismo su uso se aprovecha en un breve sector de la casa, como ser una pared divisoria. En cuanto al mantenimiento, la piedra apenas si demanda pasar un plumero y un trapo húmedo frecuentemente para lucir radiante. Una buena iluminación siempre ayuda a que se destaquen las texturas, colores y formas de la piedra en las paredes.

1. Elegir adecuadamente el muro a cubrir: piedra roja rústica

Una pared divisoria no tiene que necesariamente estar en el centro de la habitación. Cumple un papel divisorio si mediante un color o, como en este caso, revestimiento de piedra, está ubicada estratégicamente dando la sensación de impasse entre un ambiente y otro. Arriba, un ejemplo con una bella piedra al natural de Kriyartive Interior Design.

2. Una mesada o barra divisoria que permite la interconexión

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Segovia tierra

homify

Las barras crean un efecto interesante para separar el living del recibidor, como vemos en la foto de Panespol, Surface Lovers. También son muy prácticas para ambientes de cocina y comedor integrados. La piedra queda impactante en estos casos.

3. La luz en la división de ambientes

En este caso, un muro revestido en ladrillo visto permite una mayor privacidad en el pequeño recibidor de este departamento. En estos casos, la luz resuelve las sombras indeseadas que se crean en los rincones. Las luces indirectas apuntando a la pared quedan muy modernas, como en esta pared de 2M Arquitectura.

4. Cuando la pared divisoria cobra protagonismo

Muchas personas no se animan a la piedra por considerarla algo oscura. Ya vimos cómo la buena iluminación resuelve ese tema. También en Trevino.Chabrand Taller de Arquitectura supieron realzar la piedra mediante luces indirectas, en este caso desde el suelo.

5. Una chimenea en el medio del living para dividir y abrigar

Esta propuesta es por demás de interesante. Hay que destacar que no es privativa de ambientes amplios y rústicos. Se pueden generar divisiones más pequeñas con chimeneas de líneas básicas, para un efecto minimalista.

6. Para garantizar la privacidad

Hay divisiones dentro de la casa que se dan naturalmente. Un palier o una escalera suelen crear huecos que pueden aprovecharse para mini-espacios donde poner libros o un decorado especial. Una pared divisoria garantiza la privacidad de ambos lados del muro.

7. Media pared para crear diversos climas en un ambiente único

Las casas actuales y modernas se basan en un ambiente principal cuyo techo se eleva hasta la planta alta, la cual se conforma en galería en los laterales. De esta manera, se vivencia una gran fluidez energética así como ambientes espaciosos con mucho lugar para el diseño. Una semi-pared puede ser útil para demarcar estos nuevos ambientes, creando recovecos que no dejan de estar conectados con el todo.

8. Pared para generar pasillos y privacidad

Otro ambiente moderno espectacular. En este caso, un salón de techos altísimos situado en medio de un espacio vidriado. La pared de piedra sirve para dar privacidad mediante la creación de un corredor que precede al increíble living.

9. Pared divisoria con huecos

Livings de estilo  por Wowa

Teniendo las herramientas y el consejo adecuado, un ambiente quedará espectacular sin necesidad de gastar cantidades inusuales de dinero. En la foto de arriba, vemos una pequeña variable en la forma del muro divisor. Los huecos rectangulares pueden servir para apoyar libros u objetos decorativos.

10.Función, ancho y tamaño de las paredes divisorias

Muchas veces, las paredes cumplen una función esencial en la vivienda, en tanto cumplen un rol definido de sostén dentro de la estructura. En estos casos, veremos paredes robustas cuyo ancho abarca todo o casi todo el espacio en cuestión. El truco está en embellecer cada elemento de la casa y cada rincón.

Hacé clic en el enlace si querés ver estas increíbles 14 paredes revestidas en piedra.

¿Qué idea te gustaría para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!