Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa sencilla y contemporánea

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Situada en un barrio privado de la provincia de Buenos Aires, esta casa se emplaza sobre un terreno de dimensiones irregulares y atípicas. Proyecto del despacho Gatarqs, la vivienda se divide en dos alas; por un lado se ubica un espacio para el desarrollo de las actividades de esparcimiento, y por el otro se encuentra una zona donde se desarrollan las actividades cotidianas. En ese sentido, el diseño arquitectónico, dando respuesta a las necesidades planteadas por los propietarios, consiste en dos volúmenes independientes que se cierran hacia el exterior pero que se abren sin reparos hacia el interior de la propiedad.

Contemporánea, sencilla y funcional, esta casa incorpora tecnologías sustentables -como paneles solares- que garantizan una mejor racionalización de los recursos posibilitando, de esa manera, una mayor eficiencia en su funcionamiento. ¿La conocemos?

Volumen de dos niveles

Casa NR: Casas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Casa NR

gatarqs

Hermético hacia el exterior en el frente de la casa las aberturas son escasas y alargadas. El lenguaje arquitectónico es sencillo y compacto. Se inclina hacia los trazos fuertes siendo las líneas horizontales las favoritas.

La estructura se compone de un volumen de dos niveles que se abre hacia el jardín. En su interior se ubican las áreas comunes como living, comedor, cocina, baños y dormitorios.

Segundo volumen

Casa NR: Casas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Casa NR

gatarqs

Nuevamente aquí las líneas horizontales y ventanas alargadas son protagonistas. El volumen más pequeño cuenta con un entrepiso y posee mayor visual al exterior. En él se desarrollan las actividades de esparcimiento funciona también como cochera y se conecta directamente con el jardín.

¡Entremos!

Casa NR: Livings de estilo  por gatarqs
gatarqs

Casa NR

gatarqs

Hacia el interior los espacios se suceden amplios y luminosos. Grandes ventanales, que se abren hacia el jardín, inundan de luz natural cada uno de los rincones de la casa.

Al igual que en el exterior los colores elegidos son los tonos claros no sólo para las paredes sino también para los pisos de porcelanato.

La decoración es moderna y se destacan algunas piezas de diseño sobre todo en sillas y accesorios que aportan una pincelada de color.

Sucesión de transparencias

Casa NR: Piletas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Casa NR

gatarqs

En la planta baja y alta de la vivienda los cristales dominan las contrafachada. Abajo un espacio totalmente vidriado oficia como comedor y comunica hacia el interior con la cocina y hacia el exterior con el parque y las acogedoras áreas al aire libre que posee la casa. 

Áreas al aire libre

Casa NR: Piletas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Casa NR

gatarqs

Y si hablamos de áreas al aire libre no podemos dejar de destacar la galería multifuncional que conecta con el living  o el cómodo deck que rodea la piscina y que sirve de solarium.

En la planta alta también se encuentra una pequeña terraza que conduce a uno de los dormitorios y que origina un espacio ideal para el descanso.

¡Para disfrutar!

Casa NR: Piletas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Casa NR

gatarqs

Finalizamos el recorrido por este proyecto en los lugares de esparcimiento que tiene la casa. Uno de ello es el segundo volumen, en el que también funciona el garaje. Como mencionamos la construcción cuenta con un entrepiso y se comunica directamente con la piscina y el jardín.

¿Querés ver más proyectos en homify? Te recomiendo que recorras los espacios de esta vivienda:

-Una casa con muchas sorpresas

¿Qué te pareció el proyecto de Gatarqs?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!