Especial Jardines: 6 estilos para esta primavera

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta semana estamos a full con la decoración de espacios exteriores de casa: balcones, terrazas, patios o jardines. 

Para el libro de ideas de hoy, hemos seleccionado seis jardines, todos ellos muy diferentes y con características únicas. A vos, te toca analizar lo mejor y lo peor de cada uno de ellos y decidir en cual te vas a inspirar para decorar el jardín de tu casa.  

¡Manos a la obra!

1. Jardín mediterráneo

Este precioso jardín se encuentra en el patio interior de una típica casa barcelonesa. Los profesionales de homify han diseñado este espacio con macetas de varios tamaños, cada una de ellas acogen plantas de todo tipo. Desde enredaderas hasta limoneros, todas aportan los toques de vida a este jardín. Además, nada mejor que  completar este espacio con un juego de living desde donde poder disfrutar de nuestro pequeño paraíso.

Un tip interesante: si no te interesa poner césped o tierra, considera esta alternativa. Sin duda, las piedras aportan un toque rústico y son de bajo mantenimiento. 

2. Jardín asiático

Este segundo ejemplo nos recuerda a los jardines japoneses ¿no? 

Uno de los principales objetivos de estos espacios asiáticos es fomentar la contemplación, es por ello que son conocidos como jardines Zen. Piedras, plantas y estanques son elementos esenciales para crear la ambientación característica de estos espacios verdes.

Hoy por hoy, colocar un estanque en el jardín no es nada complicado ya que es posible adquirir un estanque prefabricado. Si te gusta la idea, animáte y elegí el rincón de tu jardín donde querés colocarlo. Eso sí, tené en mente que se aconseja instalarlo en una zona que reciba luz solar directa durante unas cinco horas al día para que las plantas acuáticas crezcan sanas.

3. Jardín moderno

Los jardines de estilo moderno son los que mejor se adaptan a la casas que se encuentran en la ciudad. Un jardín moderno busca crear contraste entre formas y texturas. Además, son en general más relajados, tienen poca combinación de colores y tienen a ser casi jardines de estilo  minimalista.

Como podemos ver en este caso, casa y jardín mantienen el mismo estilo. Líneas rectas y simples, colores claros y canteros enormes con plantas de poca altura. Al momento de elegir las plantas, hay que tener en cuenta que deben adaptarse al clima local. 

4. Jardín aromático

Los expertos recomiendan diferenciar bien los distintos espacios dentro de un mismo jardín. Esto se logra creando áreas con identidad propia pero que a la vez formen parte de un conjunto homogenéo. Siguen esta premisa aquellos jardines que agrupan plantas o flores de acuerdo a sus características particulares. Armar sectores donde destacan las rosas, los jazmines o las lavandas, nos ayudarán a crear ambientes aromáticos y visualmente impactantes.

¿Qué te parece este camino de lavandas para acompañar a tus visitantes hasta la puerta de ingreso? 

5. Jardín tropical

Un jardín tropical es originalmente muy verde y muy frondoso. Es por ello que si lo tuyo son las palmeras y los árboles tropicales te recomendamos que los sitúes alrededor de las zonas húmedas del jardín (si las hay). Jugá creando zonas de sol y sombra con grandes canteros en diferentes niveles o incluso podés marcar senderos usando piedras.

6. Jardín rural

La fabulosa entrada de esta casa rural alberga un jardín con sabor a pueblo. La pérgola con arco en forma de S, obra de Jagram, preside la entrada y le aporta mucho carácter. Sobre el suelo de piedra, los macetones repletos con flores de color violeta se funden con el  resto de la vegetación y crean un sencillo jardín con un encanto muy especial.

Pongan atención a los bancos de madera que se han colocado debajo de la pérgola, ellos completan este espacio que nos invita a disfrutar. ¿Se imaginan empezar el día con unos mates bajo la pérgola? 

Si tienen ganas de seguir leyendo sobre decoración de exteriores: 

-7 pérgolas soñadas para decorar el jardín

¿Cuál es el que más te gusta? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!