Amplitud interior que sorprende

Antonia T Antonia T
Vivienda Unifamiliar BºDon Carlos, concepturbano concepturbano Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Obra del despacho platense Conceptourbano, esta vivienda unifamiliar ubicada en un barrio semi privado de la ciudad de La Plata se emplaza sobre un terreno en esquina. Proyectada en escuadra, deja un área abierta con espacio verde y pileta.

Con vanos estrechos y alargados, que garantizan mayor privacidad hacia el interior, la fachada de la vivienda reúne materiales como el cemento y piedra, combinándolos a la perfección.

Desarrollada en dos plantas, en la planta baja se ubican las áreas comunes y de servicio y, en el segundo nivel, se encuentran los baños y dormitorios.

Para comprobar que el diseño contemporáneo goza de buena salud, hoy te mostramos esta casa cuyos espacios  abiertos son extremadamente luminosos. Y si no creés en lo que decimos… ¡mirá esta galería fotográfica!

Abierta y megaluminosa

Ya te adelantamos que la casa se desarrolla en forma de escuadra. Abajo se ubican las áreas sociales y arriba las privadas. Un amplio jardín con piscina completan el programa.

En la contrafachada las transparencias son dominantes. Ya sea arriba o abajo todas las áreas se abren hacia el jardín a través de amplios cristales.

La paleta de colores se ajusta a los tonos empleados en la fachada siendo el ocre el gran protagonista.

Íntima y con estilo

En el diseño contemporáneo la piedra es un material que no puede faltar. Utilizada como revestimiento y al natural, como observamos en imagen, es una aliada perfecta para cubrir muros de dimensiones generosas aportando al diseño un toque muy original.

En esta fachada la piedra viste uno de los volúmenes con bastante carácter y estilo. Pero no es el único detalle que podemos apreciar. Los tres volúmenes superpuestos que forman el frente de la casa se distinguen por las prolongadas líneas verticales que descienden desde el techo. Asimismo las aberturas alargadas garantizan de luz y privacidad el interior de la vivienda: todo en tonos marrones.

Fresca y con estilo

Hacia el interior los colores claros en paredes y piezas de mobiliario maximizan aún más la dimensión de los espacios. Sin embargo en la cocina aparece la pincelada de color de la mano de un rojo profundo y un obscuro chocolate que no sólo se usa en las paredes sino que también sigue su correlato en alguno de los muebles, como vemos en los taburetes de diseño moderno que se sitúan alrededor de la isla, o el bajo mesada.

El diseño contemporáneo también se hace presente en los revestimientos bicolores empleados a lo largo de la cocina integral que, para ganar espacio, se desarrolla en forma de L con una isla en el centro que sirve de desayunador.

Cómodo y moderno

En este proyecto los revestimientos cumplen un rol principal; suman luminosidad, calidez o estilo en cada una de las paredes en que se emplean. Ya lo comprobamos en la fachada y en la cocina pero mirá el antebaño. ¿No es genial? El color obscuro se complementa de diez con los tonos claros y jerarquiza el muro con bastante carácter y personalidad. La grifería moderna también añade su cuota de diseño.

Calidez y luz asegurada

Finalmente entramos al dormitorio principal que se completa con una agradable terraza. En él la luz y amplitud sobresalen. Los colores claros en pisos, paredes y mobiliario ayudan aún más a profundizar esas variables.

¿La vista?  Se aprovecha al máximo gracias a las transparencias que delimitan el espacio y comunican con el exterior.

¡Seguí viendo más casas en homify! Te recomiendo este proyecto:

-De viejo altillo a loft espectacular

¿Qué te pareció el proyecto de Conceptourbano?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista