6 Colores para para 6 espacios diferentes

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando queremos pintar de algún color una pared en nuestra casa muchas veces comenzamos a dudar y no sabemos cual será el mejor tono que quedará mejor o cuál pared elegir. Muchas veces no nos atrevemos a usar colores fuertes por miedo a cansarnos o a que achiquen mucho el espacio. Sin embargo, en el libro de hoy haremos un recorrido por distintos ambientes que incorporan color y con ello le aportan un sello de identidad a toda la decoración y el espacio. Como sabemos los colores pueden transformar nuestras emociones y lograr llenarnos de vida y energía. Por eso sólo es cuestión de decidirse y dejarse llevar por la intuición.

A continuación te mostramos 6 Colores que no podes dejar de incorporar en tu casa, ¡te vas a sorprender con estas ideas!.

¡Comencemos!

Una pared chocolate para el living

No dudes, no tiembles, los colores oscuros pueden llenar de personalidad un espacio y hasta reforzar ciertas características que con un tono más claro no se podría lograr. Sólo es cuestión de animarse y elegir esa pared que logrará darle profundidad y protagonismo al espacio y a los muebles. En este caso se decidió incorporar espejos y cuadros de distintos tamaños y formas para generar cierta descontractura y dinamismo en este living ecléctico y moderno a la vez.

Más ideas de color para el living en Especial de color en decoración de livings.

Rojo furioso en el recibidor

Nada mejor que la pared del recibidor o el hall de ingreso para emplear un color que nos invite a entrar y a seguir recorriendo. El color rojo es energía y fuerza y a su vez si usamos un tono un poco más apagado lograremos la profundidad ideal para agrandar el espacio. No importa si la superficie es grande o chica ya que la intención es generar un punto focal y de atracción. Siempre colocar un elemento como un florero, una escultura o un mueble que acompañe este espacio de recibimiento, reforzará el caracter del lugar.

Un naranja cálido y veraniego

Como dijimos anteriormente, lo más importante es quitarnos los prejuicios de encima y elegir el color que más nos guste. Otra pared que siempre queda muy bien pintada es la de la cabecera de la cama. Acompañando los tonos de la habitación el naranja levanta e impregna de alegría todo el ambiente. Los tonos cálidos logran un efecto revitalizante y nos remiten a hermosos veranos de sol, playa y calorcito. Las texturas y tramas que elijamos para incorporar en la habitación pueden ser  neutras para equilibrar o por el contrario, resaltar aún más este espíritu festivo. Este es un diseño de los profesionales del Estudio Sespede Arquitectos.

Una escalera con color

Livings de estilo ecléctico por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Otro lugar super recomendable para aplicar color es la pared de la escalera. ¿Por qué no animarnos a darle vida a nuestro recorrido? Siempre es aconsejable acompañar con color alguna superficie que ya tenga de por sí un cierto rol en el espacio tal como vemos en cada uno de estos ejemplos. De esta manera nos aseguraremos que no romperá la armonía de la composición haciendo ruido. El color en la arquitectura cumple una función por eso debemos encontrar el lugar para el color.

Un pasillo orgánico y vibrante

Una vez más el color nos sorprende en el interior de una hermosa vivienda. ¿Alguien puede dudar de que este verde vibrante no es perfecto para un pasillo lleno de curvas?. Aquí el color logra unificar y alegrar todo el recorrido de una manera única e increíble. La naturaleza aflora a través de un diseño orgánico y el color refuerza esta idea y le da personalidad a todo el espacio. También es notable como los adornos y accesorios generar una especie de atmósfera étnica que hasta nos permite imaginar el sonido de algún tambor lejano.

Suave y pacífico lavanda

Dormitorios infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

Finalmente llegamos al cuarto de los niños. Nada mejor que un tono calmo y sereno para ayudar a que los más chicos puedan conciliar el sueño y dejarse llevar por su imaginación hacia algún mundo de fantasía. La madera es ideal para combinar con estos tonos y el blanco en los cubrecamas le da ese toque que permite que los almohadones y accesorios sean los verdaderos protagonistas del cuarto. De esta manera podemos jugar con distintos elementos renovando cuando necesitemos y el color de la pared siempre actuará como telón de fondo que acompaña al crecimiento de nuestros hijos.

¿Cuál color elegís para empezar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!