Una casa modelada por el viento

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el magazine de hoy, te invitamos a recorrer una vivienda con una estética contemporánea propia del estudio argentino MIDArquitectura.

La vivienda de 300 metros cuadrados, se emplaza en el barrio cerrado de San Sebastián localizado en el partido de Pilar -a 50 minutos de la Capital Federal-.

Realizada en 2013, esta obra se ubica en un complejo que cuenta con 154 ha de lagunas y con acceso franco al río Luján. Un barrio cerrado que garantiza el disfrute de sus moradores, combinando naturaleza, confort y serenidad.

No te pierdas esta casa del estudio MID Arquitectura, que cuenta con un vasto repertorio construido a pesar de tener una labor profesional reciente, y fue galardonado en 2010 por el Premio Nacional Sociedad Central de Arquitectos y Clarín ARQ.

Con estética propia

La volumetría de la casa se caracteriza por la presencia de una piel de hormigón armado –elemento constructivo cuya continuidad define al mismo tiempo -cerramiento lateral y cubierta- que se materializa con muros oblicuos y aristas redondeadas.

Además, las paredes que cierran la piel de hormigón, tienen un revestimiento plástico de color negro que contrasta con ella.

La vivienda acomoda su programa de necesidades en dos volúmenes, uno más alto y transparente que aloja el sector social y dormitorios; y uno más bajo y cerrado, que contiene los servicios.

A orillas de la laguna

El ambiente destinado a living- comedor, con grandes aberturas orientadas al oeste, se protege del sol a partir de un sistema de toldos traslúcidos exteriores que se ocultan en la carpintería cuando no se requieren.

El espacio es una caja arquitectónica blanca, y para sectorizar el ambiente del living, se revistió una pared con piedra natural –que le aporta textura y color al ambiente-.La composición se completa con un mobiliario moderno y colorido.

Anti estrés

El ambiente del living-comedor se expande -visual y espacialmente hacia la laguna- por medio de un espacio intermedio o galería, que se define a partir de un gran voladizo.

En la galería, se ubica un comedor informal de madera -y contiguo a éste- una mesada con asador.

Destaca el diseño de la piscina en “L” rodea la vivienda, y parece fundirse en el horizonte en el espejo de agua de la laguna. Aquí, los arquitectos diseñaron con destreza, un espacio ideal para disfrutar de las puestas de sol en las tórridas tardes de verano.

Sin duda, un lugar que invita a sus moradores a relajarse y disfrutar.

Contraste y color

El espacio de trabajo de la cocina se desarrolla en “U”, y se complementa con una isla que acomoda el sector de cocción y una mesa-desayunador diario.

El mobiliario tiene una estética minimalista, blanco y sin herrajes a la vista, y contrasta con la mesada de granito natural negro elegida. Destaca el amplio espacio de guardado disponible y las visuales hacia la laguna que se alcanzan desde el ambiente.

Una guarda cerámica de color –que se combina con el color de las cajas de luz- completa el diseño interior de este espacio.

El espacio íntimo

El dormitorio principal se trató como una caja arquitectónica blanca, cuyo mobiliario tiene líneas simples y no compite con el paisaje exterior. El espacio se extiende hacia afuera a partir de una terraza que se encuentra en el mismo nivel de la pileta.

Destaca la garganta que se realizó en el cielorraso –a modo de taparrollo- para ocultar el riel de la cortina.  También podemos señalar la ropa de cama que le da el toque de color necesario al ambiente.

Somos dos

El vanitory se resolvió con un mueble empotrado en la pared –que se hizo a medida- y sobre él descansa una mesada de mármol con dos bachas de apoyar redondas de loza blanca. El espejo también aprovecha todo el ancho del espacio y tiene un marco realizado en el mismo material del mobiliario. Completa el diseño interior de este espacio, la adopción de un revestimiento de piedra natural, como terminación de las paredes, hasta la altura del espejo.

Esta obra del estudio MID Arquitectos fue diseñada para aprovechar al máximo las particularidades y potencialidades de su entorno. Ahora te compart...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!