Terrazas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

Cómo tener un jardincito precioso en un rinconcito de la casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Así no tengas nada más que un metro cuadrado de espacio exterior es posible transformar un patio común y corriente en uno bellísimo. No importa lo pequeño que sea sin duda te hará feliz. Algunas plantas, una mesita y una silla y tendrás tu lugar debajo del cielo. Un espacio privado para reflexionar, tomar un café en una mañana cálida, renovar energías cada vez que lo necesites. Una vez más la falta de espacio requiere de algo indispensable: creatividad e ingenio.

En este libro de ideas te presentamos diseños funcionales y estéticos de jardines pequeños para inspirarte y que te armes tu pequeño paraíso.

Usá el espacio en la pared

En un patio pequeño es esencial analizar cada centímetro del lugar y sacarle su máximo provecho. En este caso, la parte se pintó de verde y en el piso se llenó un cantero con plantas. A la altura de la mitad de la pared, se revistió un sector con baldosas blancas y sobre estas se instalaron unas modernas macetas  con plantas ornamentales. Un diseño interesante y jugado.

Una opción estrecha y larga

Las líneas horizontales del diseño engañan los sentidos y nos hacen olvidarnos de que el espacio es pequeño. Una palmera que crecerá aún mucho más grande ocupa el espacio del fondo y en un tiempo cubrirá con hojas verdes la pared. En mitad del espacio se instaló una barra con banquetas altas que nos invitan a pasar un rato al aire libre.

Pequeño paraíso colgante

Macetas colgantes, adornos, jarrones cestos de mimbre, iluminación delicada y confortables reposaras nos invitan a un plácido descanso en este mínimo reducto verde.

Blanco y radiante

Un paraíso en tonos blancos y un poco de delicado beige que reflectan la luz natural dando sensación de amplitud y una armoniosa y bella combinación con el cielo. Un diseño fresco, sencillo y equilibrado donde no faltan mesas, sillas y una rellanare hamaca paraguaya. Las hermosas rosas creciendo sobre el muro y un solo árbol bien seleccionado dan los colores que contrastan.

Agua que serena

Un jardín con aire tropical gracias a las frondosas palmeras que crecen en su entorno. Se construyó un pequeño muro de madera unto al que unos cántaros alimentados con una tubería de bambú reciben agua dándole un toque especial y diferente.

Un oasis de color

Balcones y terrazas de estilo ecléctico por EXCELSIOR HOME INTERIORS
EXCELSIOR HOME INTERIORS

B&B 22 CHARMING ROOMS & APARTMENTS

EXCELSIOR HOME INTERIORS

Un pequeño espacio lleno de color y naturaleza se presenta alegre y vital gracias a las flores y plantas. Los muebles de jardín de ratán son perfectos  para esta pequeña maravilla. El lugar ideal para tomar un vino o leer un libro.

En la parte de atrás

En la parte trasera de esta casa se remodeló un sector de un pequeño y bello jardín: se incluyó un sendero de láminas de tronco que guían hacía un acogedor comedor en la terraza. 

Sencillo, prolijo y soñador

Un armónico balance entre césped, grava y plantas con una forma ondulada que serena y cama. Un diseño sencillo, donde un banco de madera acompaña una estética soñadora.  Las plantas y macetas agregan volumen al diseño general.

​Un porche único

Un espacio de lo más acogedor. Una pequeña palmera, plantas en macetas forradas de yute y unas sillas colgantes de bambú hacen de este porche un rincón seductor y sereno. Para darle más calidez a este curioso porche retazos de deck de madera revisten una zona del suelo.

Jardín vertical

Los jardines verticales optimizan el espacio al máximo. Unos asientos de cemento alisado con iluminación empotrada resaltan el pequeño espacio de piso de madera.  

Para más ejemplos de jardines verticales que podés hacer vos mismo, te recomendamos este libro de ideas.

¿Ya anotaste ideas para llevar a tu pequeño jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!