Casas de madera de estilo  por Facit Homes

10 Materiales baratos que deberías considerar al construir tu casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La elección de los materiales de construcción es una de las cuestiones más importantes a la hora de construir una casa. De ello dependerá la eficiencia en cuanto a la termicidad interior,  resistencia y durabilidad. En general, el dicho que reza “lo barato sale caro” suele tener algo de verdad. Sin embargo, pueden construirse viviendas lindas, eficientes y económicas con materiales buenos pero que no duelan en el bolsillo.

En este libro de ideas presentamos diez casas construidas con materiales económicos que sirven de inspiración para los que quieren combinar estética y diseño con materiales económicos y de calidad.

Mampostería y ladrillos

La estructura, con los cimientos, pilares y vigas, es uno de los mayores gastos que deben tenerse en cuenta para la construcción de una casa.  Afortunadamente, existen materiales de construcción como los bloques de mampostería autoportantes que no son tan onerosos. El bloque de construcción de cerámica y los ladrillos es una gran opción para aquellos que quieren ahorrar.

La noble madera

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

La madera es un material con un excelente rendimiento mecánico, con fuerza y gran rendimiento térmico y acústico. Además, tiene cualidades estéticas incuestionables. Y la mayor ventaja es su costo-beneficio.

Con maderas de demolición

Una alternativa que además de ser económica es muy estética y sustentable. Usar madera de demolición o palets es una tendencia cada vez más en alza. Para estilos rústicos, modernos o minimalistas sin gastar de más. 

Adobe y techo verde

Otra alternativa ecológica y amiga del planeta es la utilización de tierra cruda para la construcción. Los ladrillos de adobe son ideales para construir una casa sólida, térmica y relativamente económica. Lo ideal es extraer la tierra del mismo sitio donde se va a construir para evitar el impacto de la extracción y el costo del transporte.

Con bloques de hormigón

El bloque de hormigón también elimina el uso de elementos estructurales y se puede utilizar con o sin acabados, lo que resulta en un aspecto exterior industrial y moderno.

Revestimiento de chapa metálica

Casas de estilo moderno por atelier m
atelier m

saikudani no ie

atelier m

Las placas de chapa metálica se utilizan generalmente en techos pero también se pueden emplear como un material de revestimiento con la pintura correspondiente. Además de la durabilidad y economía, le de a la casa un aspecto contemporáneo y vanguardista.

En un container

Para los que necesitan una casa inmediatamente, sin meses para esperar los tiempos de construcción, un container se presenta como una gran solución. No sólo se ahorra en tiempo sino en mano de obra y en materiales generales. Una vivienda joven y desestructurada con los más variados diseños de interior.

Con palets reciclables

Al igual que la madera de demolición, los palets se presentan como una opción sustentable y económica para estéticas de lo más modernas y jóvenes. Esta vivienda fue íntegramente revestida con palets logrando un diseño llamativo y sorprendente. 

Para ver muebles con palets te recomendamos este libro de ideas.

Paneles de durlock para interior

El panel de yeso o durlock es un sistema compuesto de partes estructurales de chapas de acero galvanizadas y placas de yeso con el que se construye de manera limpia, rápida y económica. El uso de paredes de durlock es conveniente para las áreas interiores y secas.

El piso granilite

El piso de granilite se compone principalmente de cemento (80%) y otros aditivos tales como piedra caliza y plástico juntas. Debido a la durabilidad y facilidad de mantenimiento se considera una opción de piso económico y conveniente.

¡Casas hermosas con materiales económicos!

¿Cuál de estas casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!