Cómo renovar por completo el baño sin quedar en la ruina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Storni, Queixalós.Trull Arquitectos Queixalós.Trull Arquitectos Baños minimalistas
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos una guía paso a paso para renovar el baño sin vaciar nuestra cuenta de banco. 

Y ya que hablamos de este ambiente, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas en el que les mostramos cómo un feo baño de los 70 se renueva y queda espectacular.

Lo baños son ambientes que requieren de renovaciones regulares, debido a sus importantísimas funciones. El reciclaje de baños puede ser cambiar los caños viejos, comprar nuevas piezas de baño o los azulejos o simplemente darle un maquillaje para hacerlo más atractivo. Sea cual sea el objetivo, la idea es no dejar que el baño se quede en el pasado, ya que el desgaste continuo puede degenerar en reparaciones bastante engorrosas y costosas. 

Pensando en esto les traemos una guía mu sencilla, para adelantarnos a cualquier desastre al que nos lleve la negligencia.  

Azulejos para el piso y paredes sin revestir

Otra forma de ahorrar al renovar el baño es dejar las paredes sin revestir, concentrándonos solamente en los azulejos para el piso. 

Sustituir caños y canillas

Los caños y canillas en mal estado pueden significarnos un problema serio al romperse, así que es mejor adelantarse y cambiarlos regularmente. Es mejor no escatimar y comprar marcas de trayectoria probada y ahorrar en otros aspectos. 

Comprar piezas de baño genéricas

Las piezas de baño como inodoro, bidet o lavamanos tienen larga vida. Claro que si fuera necesario cambiarlas y no disponemos de un presupuesto muy generoso, lo mejor es optar por las blancas genéricas que resultan muy baratas. Podemos darle personalidad al baño valiéndonos de azulejos o accesorios, como en el de la imagen de los profesionales de Queixalós Trull Arquitectos.

Vanitories hechos de muebles reciclados

Los muebles viejos se ven sensacionales renovados y devenidos en vanitories. No sólo nos ahorra el gasto de tener que comprarlos, sino que además le dan carácter al baño. 

Optar por un estilo minimalista

Apartament w Krakowie o powierzchni 113 m, AvoCADo AvoCADo Baños escandinavos

Los baños de líneas puras, mucho blanco y paletas neutras son súper elegantes y tienen la ventaja de verse sensacionales con pocos accesorios. 

Reutilizar un espejo

En lugar de comprar un espejo para el baño, podemos utilizar alguno que tengamos en casa. Estos espejos se ven muy originales y le dan un toque caprichoso al ambiente. 

Plantas para decorar

homify Baños rurales Madera Acabado en madera

Las plantas son accesorios lindísimos, que refrescan y le dan vida a cualquier ambiente y el baño no es la excepción. Decorando con ellas ahorraremos mucho dinero, ya que son más baratas que otros adornos o accesorios decorativos. 

¿Hace cuánto que no renovás el baño?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista