Dormitorios de estilo moderno por Concepto Taller de Arquitectura

10 Razones por las que tener una casa ordenada te cambiará la vida

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Aunque suene extraño, mantener la casa ordenada puede ayudar a cambiar la vida. El orden y la limpieza promueven un mayor bienestar, así como convivir con un espacio sucio y desorganizado repercute en forma negativa. 

Esto no quiere decir que haya que convertir la casa en un santuario o un museo, con muebles con fundas y sillones donde está prohibido sentarse. La casa tiene que ser vivida, y en ocasiones puede haber un pequeño caos. Pero siempre se puede hacer un esfuerzo para preservar el orden. En este libro te damos 10 buenas razones por las cuales puede ser conveniente intentar que todo esté limpio y con cada cosa en su lugar. 

1. Menos alergia

Tener demasiado polvo acumulado, convivir con hongos o humedad o estar rodeado de bacterias afecta la salud en forma imperceptible. A medida que va pasando el tiempo, aparecen los primeros síntomas como alergias, erupciones y otros, que pueden afectar las actividades diarias. Por eso lo más sensato para preservar la salud es eliminar todas las fuentes de infección con una limpieza a fondo en forma periódica. Y si hay humedad, asesorarse para combatirla. 

2. Mayor concentración

Un espacio despojado y en orden ayuda a tener la mente más abierta y creativa. Cuanto más desordenado o sucio esté un lugar, es probable que sea más difícil concentrarse ya que hay elementos que interfieren. ¿Que hacer? Un buen punto de partida es crear el hábito de ser ordenado y tener la casa aseada.Una decoración agradable en un espacio despojado de papeles y objetos innecearios como en la propuesta de Victoria Plasencia Interiorismo promueve la productividad.

3. Menos ansiedad

Un ambiente sucio o desordenado promueve los estados de ansiedad. Si no se resuelve el origen del problema se va alimentando un círculo vicioso con sentimientos de culpa debido a la baja productividad. ¿Que hacer? Lo conveniente es crear una atmósfera donde se cuide la distribución del equipamiento, la textura y los colores. Con el tiempo se podrá recuperar la calma. 

4. Bajo nivel de estrés

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Cuando hay muchos asuntos pendientes en la casa, tanto materiales como emocionales, se aumenta el nivel de estrés por la presión permanente de una tarea sin terminar. ¿Que hacer? Para ayudar a mejorar esta condición hay que organizar y gestionar el uso del tiempo asignando un momento fijo para cada tarea. Un día para lavar la ropa, otro día para ventilar y ordenar, otro para limpiar el baño y así sucesivamente.

5. Mayor tonicidad

Las tareas domésticas no nos van a dejar con un cuerpo de tapa de revista, pero al menos un poco más ágil y tonificado. Pero sin duda ayuda a no ser totalmente sedentario al decidirse a limpiar la casa con energía. ¿Que hacer? Cuando se hace una actividad física durante más de 10 minutos se aumenta la irrigación y se movilizan músculos y articulaciones. De paso, se eliminan las bacterias de la casa. 

6. Aire más puro

Las bacterias que conviven con nosotros son una de las principales fuentes de contaminación, que nos hacen más vulnerables. Esto se puede modificar limpiando en forma frecuente. ¿Que hacer? Una vez detectadas las áreas más problemáticas o que se ensucian más a menudo, lo ideal es desinfectarlas para que sean espacios más saludables. 

7. Sociabilidad

El aspecto social de nuestras vidas es muy importante para sentirnos plenos. La soledad o el escaso contacto con otras personas que tienen un impacto negativo en nuestro espíritu. ¿Que hacer? Tener un hogar limpio y organizado nos permite hacer reuniones en casa con mayor frecuencia. Por el contrario, un espacio caótico y sucio se convierte en el menos indicado para invitar amigos. 

8. Mejor descanso

Las preocupaciones impiden descansar lo suficiente. ¿Que hacer? Lo ideal es mantener todo en orden, haciendo un poquito cada día. Así, el fin de semana lo podrás dedicar al ocio y al descanso. 

9. Más creatividad

Un ambiente agradable favorece la creatividad. Nadie quiere trabajar en un área sucia o desprolija. No es casualidad que algunas de las compañías más exitosas en el mundo – como Google – tengan un ambiente de trabajo colorido y atractivo. ¿Que hacer? Antes de empezar la tarea, organizar el escritorio: no es conveniente iniciar una tarea en medio del caos. 

10. Más felicidad

Una persona que no es feliz en su casa, sin duda, debe hacer algunos cambios. Sesiones de limpieza a fondo o pequeños cambios como reubicar los muebles o agregar adornos, pueden hacer la diferencia en este sentido. ¿Que hacer? Limpiar periódicamente y en forma exhaustivamente cada ambiente de la casa.  Esto sin duda condiciona a llevar ahí una estancia feliz. 

En este libro de ideas te damos algunas rutinas para mantener la casa limpia todo el año. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!