de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Antes era feo y sin vida… ¡Mirá como esta familia lo renovó!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Adquirir una nueva propiedad puede costar mucho dinero que no siempre está al alcance de todo el mundo. Pero lo que sí se puede hacer es adquirir algo para remodelar. Si bien insume un presupuesto considerable, si se tiene buen ojo para elegir el costo es inferior y los resultados inmejorables.  

En homify queremos darles algunas ideas que sirvan de ejemplo y que impulsen a dar el primer paso. En este caso se trata de la fantástica refacción de un departamento a cargo de Alma Braguesa Furniture. Es la prueba de que una casa vieja y triste puede convertirse en una moderna, luminosa y llena de vida. ¡Veamos la remodelación!

La cocina de antes

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Este departamento tenía detalles típicos de los años '60, como por ejemplo el revestimiento de pisos y paredes. Las puertas de las alacenas oscuras también eran poco convenientes para un espacio tan acotado. La ventaja de este espacio es la buena entrada de luz natural, que se deslucía por el inadecuado uso del espacio y los colores.

La nueva cocina

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Aunque no se pueda creer, se trata de la misma cocina. Se eliminó el muro que separaba el pasillo con la cocina, y se reemplazó el revestimiento del piso por el mismo de madera que existe en todo el departamento. Esta buena idea unificó visualmente cada sector generando sensación de mayor espacialidad. Se instalaron nuevas alacenas de colores claros que se funden con las paredes y resultan estéticamente más livianas. 

La vieja entrada principal

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

La entrada original se veía pequeña, debido al color oscuro de la madera y a la colección de marcos y puerta que compartían el espacio del pasillo, dando una agobiante sensación de encierro. La falta de una buena iluminación empeoraban el panorama. 

La nueva entrada

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Un cambio bastante radical ya que se eliminaron algunas paredes y puertas. Ahora predomina el blanco para dar mayor luminosidad. La puerta se reemplazó por una de madera más clara y sin molduras. 

Entrada principal

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Alma Braguesa Furniture

En el nuevo hueco generado en la pared se colocó una imagen con focos de luz estratégicamente ubicados para jerarquizar el espacio. También hay jarrones con flores para dar un toque fresco y natural. Es una buena idea para generar una idea de ventana, cuando no es posible contar con una real. 

El viejo living

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

El living se veía pequeño y sin gracia. Resultaba difícil colocar muebles sin que al instante se viera atiborrado de cosas. 

El nuevo living

Comedores de estilo moderno por Alma Braguesa Furniture

El cambio más radical de este espacio fue el entelado de las paredes, detalle que le da mucha calidez. El resto solo consistió en elegir los muebles adecuados de colores neutros y una lámpara potente y muy decorativa.  Si bien la ventana es de altura reducida, colocar una cortina clara de pared a pared da una mayor sensación visual.

Detalles

Livings de estilo moderno por Alma Braguesa Furniture

El sofá pequeño en color beige se complementó con almohadones rayados a tono. En las paredes se colocaron coloridos cuadros, junto a una lámpara de pie que repite el estampado de los almohadones. En el piso hay una alfombra en tonos cálidos y una colorida mesa ratona amarilla. Son detalles simples y pequeños pero que generan un fuerte impacto visual que renuevan el espacio. f

El viejo baño

Baños de estilo clásico por Alma Braguesa Furniture

Muchas veces el revestimiento de los baños antiguos son una verdadera pesadilla ya que tienen guardas en tonalidades de marrón que ya están pasadas de moda y agobian al espectador. El piso y los sanitarios también son típicos de los '60. Estos últimos son demasiado voluminosos y restan espacio. 

El nuevo baño

Baños de estilo moderno por Alma Braguesa Furniture

El mismo espacio  con una remodelación radical que lo destaca maravillosamente. Se eliminó la bañera, elemento impensable en un baño tan pequeño. Se reemplazaron los cerámicos de las paredes colocado modernos mosaicos rectangulares de un azul intenso. La mampara de vidrio no interrumpe la visión, generando mayor idea de amplitud. 

Dormitorio

Dormitorios de estilo moderno por Alma Braguesa Furniture

Ponemos fin al recorrido de esta increíble refacción con la modificación del dormitorio. Ahora tiene paredes blancas y piso de madera como en el resto del departamento. La nueva cama es de líneas modernas, y se agregaron dos mesas de luz con veladores altos con llamativas pantallas en color naranja.

Si te gustó la nota, no te pierdas esta otra con una increíble remodelación

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!