Livings de estilo escandinavo por Studio Binnen

7 Consejos que tenés que tener en cuenta si tu casa es pequeñita

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos 7 ideas para decorar y amoblar ambientes pequeñitos.

Es una ocurrencia común que las casas y departamentos, especialmente los ubicados en ciudades densamente pobladas, tengan ambientes tirando a chicos. En Buenos Aires cada vez vemos más edificios nuevos que ofrecen departamentos de dos ambientes o tipo estudio. 

Afortunadamente hay algunos trucos que nos pueden ayudar a amoblar y decorar los ambientes más chicos, haciéndolos acogedores y nada sofocantes. Acompáñennos y verán. 

Plantas liberadas

Comedores de estilo escandinavo por AL Intérieurs
AL Intérieurs

Aménagement D'un appartement LYON

AL Intérieurs

Al integrar varios ambientes en uno nos encontraremos con varias ventajas: el espacio se ampliará visualmente al no interrumpirse con paredes, la luz natural se aprovechará en la totalidad de la planta y un ambiente servirá de apoyo a otro. De esta forma el comedor sumará superficie de trabajo a la cocina y las sillas podrán usarse en el living cuando tengamos visitas. 

Alfombras y muebles grandes

Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, los muebles grandes, siempre y cuando se cuente con una pared lo suficientemente larga pueden agrandar visualmente un espacio. De la misma forma, una alfombra amplia, que englobe en un mismo perímetro un conjunto de muebles, servirá para que los ambientes se vean más grandes. 

Patrones que se extiendan

Usar en el piso o las paredes patrones que parezcan extenderse visualmente en sentido horizontal, vertical o diagonal harán que ese ambiente parezca mucho mayor. 

Sillones dobles

Living Comedor: Livings de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

Los sillones dobles, como el que usaron en este ambiente de Bhavana resultan ideales en espacios donde las paredes y el metraje no son lo suficientemente largos para ubicar sofás de tres cuerpos. Resultan íntimos y acogedores y funcionan como un ancla en ambientes chicos. 

Bancos empotrados a la pared

Comedores de estilo escandinavo por Orlova-design
Orlova-design

комната отдыха персонала

Orlova-design

En comedores muy chicos o desayunadores en cocinas con poco espacio, la solución de un banco empotrado a la pared nos ayudará a aprovechar mejor los escasos metros a nuestra disposición. 

Mesas de luz miniatura

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

Las mesas de luz son una adición muy cómoda y práctica para el dormitorio, ya que todos necesitamos esa superficie donde poner una lamparita, un libro, el despertador y quién sabe cuántas cosas más. Claro que en dormitorios pequeños muchas veces tendemos a sacrificar las mesas de luz por camas más grandes. No es necesario el sacrificio, bastará con comprar mesas de luz diminutas que igualmente nos serán útiles sin ocupar prácticamente nada de espacio. No dejen de hacer click en el siguiente link para conocer 8 dormitorios chiquititos pero muy bien puestos.

Camas en las alturas

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por homify

Es posible incorporar más de una cama en dormitorios chiquititos, basta con construir un entrepiso dejando despejado y listo para usar el espacio libre. 

¿Se te ocurre alguna otra idea para agrandar visualmente espacios chicos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!