Bienvenidas a la altura de tus invitados

Lorena Gomez Lorena Gomez
Loading admin actions …

A pesar de ser el ambiente que nos recibe cuando llegamos a casa el hall de recepción suele ser uno de los espacios más relegados del hogar. En este libro les mostramos cómo ponerlo lindo y aprovecharlo mejor.

Al tratarse del ambiente que da la bienvenida al hogar, cuidar los detalles de decoración del vestíbulo o hall de acceso nos va a permitir jerarquizar la ambientación del resto de la casa; y causar una buena impresión desde que abrimos la puerta.

Por otra parte, si además nos ocupamos de organizarlo e incorporamos muebles y accesorios funcionales podremos convertirlo en un sitio cómodo y práctico.

¡Bienvenidos a casa!

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Baur Versand (GmbH & Co KG)
Baur Versand (GmbH & Co KG)

Dielenmöbel im Trio: Garderobenpaneel, Sitztruhe

Baur Versand (GmbH & Co KG)

Cualquiera sea la dimensión de nuestro hall de acceso y el estilo que elijamos para decorarlo debemos apuntar a lograr un ambiente acogedor, que invite a pasar y que sirva como carta de presentación de nuestro hogar.

La idea es generar una zona con vida propia. Y aunque, por supuesto, conviene mantener cierta coherencia y armonía con el resto de la ambientación; el hall es un espacio que se presta para jugar y  donde podremos crear un rincón especial, con personalidad. Un empapelado llamativo, paredes de colores intensos o alguna pieza decorativa que se destaque, como una escultura o un jarrón, le van de maravillas a este ambiente de la casa.

Como los vestíbulos suelen carecer de luz natural, un buen diseño de iluminación será clave para terminar de generar el clima apropiado. De acuerdo al espacio disponible optaremos por artefactos colgantes, spots de pared, lámparas de mesa o de pie; lo importante es no dejar el espacio a oscuras.

Ahora pasemos a los muebles y objetos que harán falta para que, además de bello y distinguido, nuestro vestíbulo sea práctico y funcional.

Percheros y llaveros

Percheros y Organizadores: Dormitorios de estilo moderno por BROWN ST
BROWN ST

Percheros y Organizadores

BROWN ST

Estos dos ítems no pueden faltar en un buen hall; es muy cómodo poder colgar los bolsos y abrigos apenas llegamos y disponer de un lugar preciso donde tener las llaves siempre a mano cuando estamos por salir.

Hay infinitos diseños de percheros y llaveros. Nos encantó este organizador de pared de los profesionales argentinos de Brown St. Dos funciones esenciales en una sola pieza: perchero y llavero.

Mesas auxiliares

MESA TRES: Hogar de estilo  por NOMO
NOMO

MESA TRES

NOMO

Es frecuente llegar a casa cargados y entrar haciendo malabares con las llaves, la cartera, el celular, un bebé en brazos o la compra. Una mesa de apoyo esperándonos en el hall es lo mejor que puede pasarnos en esta situación. Además, es el lugar indicado para dejar aquello que tenemos que cargar sin falta al día siguiente y corremos riesgo de olvidar.

Muebles de guardado

Los espacios para guardar cosas son necesarios en cualquier ambiente. En el hall es muy útil disponer cajoneras, baúles, canastos o cubos donde poder dejar las botas de lluvia, pantuflas y zapatos; los paraguas, los sombreros, bolsas de compras y toda esa serie de objetos inclasificables que no encuentran su lugar y deambulan sin rumbo por la casa. 

¿Qué les parece este diseño de los profesionales de SON Muebles?

Estantes

Los estantes vienen bien en cualquier sitio de la casa y el hall no es la excepción. Imprescindibles para poner libros, revistas, objetos y adornos.

Sillas y banquetas

Almohadones y textiles Bharani Deco: Hogar de estilo  por Bharani Deco
Bharani Deco

Almohadones y textiles Bharani Deco

Bharani Deco

Junto con la mesa de apoyo una buena silla o banqueta es esencial para  desensillar apenas llegamos… quitarnos cómodamente los zapatos antes de entrar y hacer esa pequeña pausa, en la que nos tomamos un respiro y nos permitimos disfrutar de esa sensación única de estar de vuelta en casa.

Los espejos

Y para terminar de equipar nuestro vestíbulo no podemos dejar de incluir al menos un espejo, es casi tan imprescindible como el perchero; aunque por muy distintas razones. Los espejos tienen magia y magnetismo. Brillan, quedan lindos. Y además, ¿a quién no le gusta echarse un vistazo como al pasar?.

Los invitamos a seguir inspirándose con estas  Ideas para decorar tu casa con espejos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!