Las 7 claves para conseguir un dormitorio radiante

Lorena Gomez Lorena Gomez
Loading admin actions …

Para los que sueñan con una habitación resplandeciente, plena de brillo y luminosidad, llegó la hora de hacerla realidad. Manos a la obra y ¡a brillar mi amor!

Si lo que buscamos es un dormitorio radiante debemos apuntar a incorporar tanta luz, claridad y brillo como nos sea posible; de piso a techo, desde los muebles a los textiles.

Allá vamos…

Miles de ventanas

Nada más refulgente que la luz del sol. A no dudar en abrir ventanas donde se pueda y como se pueda.

Nos encantó este dormitorio, a cargo del Estudio Sespede Arquitectos. No se limitaron al gran ventanal principal y fueron por más luz con una ventana de paño fijo en altura, que además es un muy buen remate para la cabecera de la cama. 

¿Más ideas y recursos para ganar luz natural? Sigan con este libro:

¡Que se haga la luz! Estrategias para ganar luz natural en toda la casa.

Juego de contrastes, luces y sombras

Naturalmente, si queremos generar un ambiente radiante vamos a elegir colores claros, lo cual es más que acertado.

Sin embargo, podemos combinarlos con otros recursos. En el diseño de la foto se cortó la monotonía de paredes, piso y techo en colores claros con una pared gris bastante oscura; sobre la que se montaron cuadros con colores vibrantes, reforzados con una intensa iluminación focalizada. Muy bien logrado.

A lucirse con la iluminación

Remodelación Dormitorio Estilo Francés: Dormitorios de estilo clásico por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Dormitorio Estilo Francés

Estudio Nicolas Pierry

Cuando se trata de ventanas y luz natural podemos encontrarnos con ciertas limitaciones que muchas veces son imposibles de superar; pues bien, con la iluminación artificial no hay límites. El diseño y la tecnología están a nuestra disposición y el mercado nos ofrece todo tipo de lámparas y artefactos para hacer realidad cualquier proyecto.

Muebles luminosos

Dormitorios de estilo moderno por Spacemakers
Spacemakers

Casa Borba

Spacemakers

Para lograr una ambientación radiante hay que olvidarse de los pesados muebles de maderas oscuras. Si son los que tenemos podemos pintarlos con esmalte sintético brillante, en blanco o algún tono claro.

Si vamos de compras podemos elegir de hierro (siempre en colores claros), de aspecto ligero, van a ir muy bien para el efecto que buscamos. Los de madera laqueada aportarán brillo y también son una excelente opción.

Ligeras transparencias

Dormitorios de estilo moderno por homify
homify

HOME STAGING PAMPLONA www.jaioneelizaldehs.es

homify

Para reforzar el efecto resplandeciente que buscamos en la habitación conviene elegir cortinados claros, livianos, transparentes y vaporosos. Los géneros más recomendables serían gasas, tules, sedas y voiles.

Cielorraso encendido

Dormitorios de estilo moderno por GUNNI & TRENTINO
GUNNI & TRENTINO

DORMITORIO DE INVITADOS

GUNNI & TRENTINO

Por supuesto, para una habitación radiante y luminosa, lo más apropiado es pintar el cielorraso de blanco, sobre todo cuando los techos son bajos.

Pero en la foto que elegimos para para cerrar este libro hay un plus: nos encantó el recurso de la cenefa iluminando el cielorraso. ¡Brillante!

Superficies brillantes

Revestimientos en colores claros y en materiales brillantes como porcelanatos, mármoles o incluso microcemento pulido, acentuarán desde el piso la luminosidad de todo el ambiente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!