Casa del Cabo: Casas de estilo moderno por Remy Arquitectos

9 Caminos espectaculares para la entrada de casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de la fachada de casa, el frente o la entrada siempre hablamos de crear un camino, pero ¿qué tipo de camino? El recorrido que nos lleva hacia la puerta de casa puede ser mágico, y no se trata de vivir en medio del bosque donde el camino hacia casa tiene varios metros de largo, lleno de flores y cascadas, un camino que nos alegre cada vez que llegamos a casa es posible en distintos diseños de vivienda, tengamos cemento o césped, incluso en los frentes más pequeños.

En homify te presentamos 9 diferentes tipos de caminos de entrada para que te inspires, veas cuál te representa más y te pongas manos a la obra para renovar el tuyo Porque no hay nada más lindo que llegar a casa ¡Una entrada con estilo!

1. Simpleza en su máxima expresión

Casas de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

New Canaan Residence

Specht Architects

El camino de entrada sin duda responde al estilo de la fachada, con una vivienda grande y de un solo piso, la entrada intenta llevar toda la atención hacia ella. El camino rodeado de césped consta de un recorrido recto de cemento que se inicia con unos escalones y nos lleva hacia la entrada de la casa donde hay unos arbustos de baja altura que culminan el recorrido de forma armónica.

No hay dudas de que este diseño optó por un estilo minimalista y natural donde se buscó resaltar la gran vegetación que rodea la casa y, desde ya, la belleza de la casa.

2. Un camino encantador

Casas de estilo rural por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Old post office created into a luxury living space

A1 Lofts and Extensions

Esta casa con un frente pequeño puede dar la impresión que un camino de entrada no es posible, sin embargo un excelente diseño logra esta entrada más que encantadora.

Con una doble entrada, una de frente con una cerca de madera y otra por el costado. El recorrido, pequeño pero bello, consta de un sector con arbustos bajos que forman un jardín en el frente de la casa, y contrasta con su blancura. Un frente amplio y blanco se combina a la perfección con las plantas, se logró un pequeño jardín al frente y la puerta enmarcada por una enredadera y dos arbolitos al costado, un gran recurso es crear contrastes con elementos naturales donde el estilo y un toque de vida inundan la casa.

3. Una combinación que ilumina todo

Este camino de entrada posee un diseño que a más de uno atrae por su combinación de elementos de diferentes estilos que logra una entrada elegante gracias a los detalles empleados. La casa, proyecto de Junor Arquitectos,  cuenta con un estilo colonial pero sus terminaciones son prolijas y contemporáneas; y el camino de entrada combina unos cuadros de cemento que dan firmeza al camino sin quitar tanto verde. El detalle de las plantas alrededor del camino posee un diseño que está bien pensado porque juega con el dinamismo de las hojas. 

Cuando un camino de entrada posee escalones, sea apenas uno o una larga escalera, es importante la iluminación para lograr un recorrido cómodo y seguro.

4. Una linda bienvenida

Casas de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Cuando una casa se ubica en un nivel más alto que la calle el diseño apela a los escalones, un detalle que estéticamente le da una importancia especial a la entrada. En este caso la necesidad de escaleras responde a las características del terreno, situada en una colina esta casa posee un camino de entrada simple y a la vez único. Una pequeña escalera que nos lleva hacia el nivel de la casa rodeada por dos sectores que se convierten en mini jardines: uno alargado y el otro más bien cuadrado donde se ubica en su centro un pequeño árbol.

Si no tenemos césped en la entrada un gran recurso es crear grandes canteros o llenar el sector de macetas para lograr una entrada con vida, llena de plantas.

5. Un dinámico recorrido

Casas de campo de estilo  por Canexel
Canexel

Casa rústica

Canexel

Una gran casa donde la piedra y el techo de tejas son los protagonistas no podría tener otro camino de entrada como este, con un amplio recorrido curvo, la piedra es parte de los escalones que nos llevan hacia la casa. En este caso el césped se mantuvo despejado y el centro del camino está construido de adoquines siguiendo la línea estética de la vivienda donde los elementos naturales son la estrella del diseño.

6. Modernidad y diseño

Una casa moderna donde el diseño es parte de su esencia, desde la vivienda hasta su exterior. Si bien el camino en sí está hecho de madera en dos niveles distintos, el contexto que lo rodea acapara toda la atención y le da un aire natural y casi de parque. Podemos ver en el centro un cantero donde las plantas se lucen por sí solas gracias a la excelente elección que combina diferentes tipos de colores, hojas y alturas. En medio de este cantero y el camino de madera hay un estanque con una pequeña fuente de agua, es un diseño único, moderno y que logra una estética de vanguardia en un frente de pocos metros.

7. Un camino que acompaña al diseño

Una casa donde el frente no es simétrico supo generar un camino de entrada que acompañe este diseño de manera armónica. El recorrido es un camino curvo que tiene por un lado una gran vegetación y por el otro un jardín delantero más despejado. A pesar de este diseño la entrada de la casa se mantiene a la vista y prolijamente diseñada, acompañada también por dos macetas con plantas.

8. Un camino futurista

Este camino hacia la entrada tiene un diseño de vanguardia porque con pocos elementos logra un diseño único y una entrada única que parece futurista.

Si nos ponemos a analizar con atención el diseño posee elementos simples, con una pared que se luce por sus texturas, el camino es del mismo material, dando la sensación de una pared que continúa hacia el piso, de un lado un pequeño cantero con plantas corta con tanta sobriedad, y del otro un espacio con césped. El detalle que transforma esta fachada en algo único es la iluminación: una luz recorre todo el camino y culmina iluminando la puerta de una forma eficiente sin dejar la fuente de luz a la vista.

9. Como en un oasis

Casa del Cabo: Casas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

Este diseño nos recuerda a un oasis, un pequeño oasis donde se busca que elementos naturales converjan en el frente de la casa logrando un recorrido soñado hacia la puerta de entrada.

El camino se ubica en varios niveles, como si fuera un gran escalera con grandes escalones de mármol cuadrados, debajo de él hay un estanque con piedras que le da el toque original y de diseño moderno. ¿No es la mejor combinación entre elementos naturales, plantas y arquitectura?

Si te gustó este libro de ideas, seguramente te interese: 15 Ideas para lograr una entrada espectacular.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!