Paso a paso: Como hacer una pérgola lindísima en el patio

silvia silvia
Modern Japanese Garden, Earth Designs Earth Designs Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Es natural que cuando llega el verano, después de esperarlo tantos meses con muchas ansias, nos zambullamos al calor del sol como enamorados en sus primeras citas.

Sin embargo, los expertos en salud nos dicen que la exposición al sol debe ser moderada porque las consecuencias para nuestra piel pueden ser no muy beneficiosos a lo largo del tiempo.

Por eso, siempre es bueno pensar en cómo protegerse aun estando al aire libre pudiendo disfrutar de esta época estival a pleno.

En homify, pensamos que la compañía de una pérgola sería una excelente idea para que te acompañe este verano,dándote el reparo necesario y embelleciendo tu espacio exterior.

Terreno nivelado

Antes que nada, el primer paso que debemos dar es estudiar el terreno en el que colocaremos nuestra pérgola. Este paso es importante porque el suelo debe estar nivelado y no presentar irregularidades que perjudicarán el equilibrio de la nueva estructura.

Aunque no seamos agrimensores, podemos tomar el metro y las herramientas necesarias para supervisar las coordenadas exactas para que la instalación sea un éxito.

Cuestión de estilo

El siguiente movimiento, ya tiene que  ver con las características del diseño que pondremos en marcha para la pérgola amiga.

No es cuestión de que su estética no tenga nada que ver con el estilo que está presente en tu casa. Por eso, son muchos los modelos que puedes encontrar como inspiración para que tu pérgola no desentone del resto.

Tema de materiales

homify Balcones y terrazas industriales Metal

Cuando mencionamos la palabra pérgola, en el imaginario colectivo aparecen esos diseños tradicionales confeccionados en madera que eran comunes en las antiguas casonas con amplios jardines.

Hoy en día, son variados los materiales que dan cuerpo a estas construcciones de reparo del sol. Desde el hierro, pasando por las texturas más naturales, como fibras hasta el aluminio más práctico y económico.

Decoración

Patio House - Garden arQing Jardines coloniales Pérgolas e invernaderos

El siguiente paso, es pensar que estética nos gustaría darle a la pérgola que hayamos elegido para nuestro patio. Algunos prefieren que la naturaleza se encargue de crecer libremente sobre la estructura del techo y las columnas para que el efecto sea más natural.

Otros piensan en distintas texturas para cubrir la parte superior, ya sea toldos de lona o plástico, pero también existen otras posibilidades más resistentes al los embates del clima.

Accesorios

Finalmente, es bueno saber que esta estructura de protección puede ser utilizada durante todo el año. Algunos accesorios la harán más fuerte a las bajas temperaturas o lluvias, así que te recomendamos que te asesores para que la disfrutes en todo momento.

Después de una pérgola en tu patio, verás la diferencia de contar con este ríncón soñado y poder compartirlo con tus seres queridos.

¿Todavía no tenes tu pérgola?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista