7 pérgolas soñadas para decorar el jardín

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La pérgola es una estructura decorativa que se coloca en jardines, patios o parques. Si bien su uso se popularizo en la Europa del Renacimiento, su creación se remonta a la Alta Edad Media. La pérgola entonces, viene a ser el elemento estético principal en los jardines de los nobles. Y hoy nos resulta casi imposible imaginar, por ejemplo, los jardines de Versalles sin sus hermosas pérgolas.

Lo cierto es que en la actualidad, tanto las pérgolas como los cenadores y gazebos no son solo elementos decorativos en el jardín, sino que cumplen varias otras funciones. Entre ellas proporcionan la sombra y el abrigo que requieren nuestras reuniones familiares cuando elegimos celebrarlas al aire libre. 

Si te interesa la idea de darle un toque de estilo a tu jardín y estás pensando en una pérgola, este libro de ideas te va a servir de inspiración. Toma nota!

1. Pérgola de estilo minimalista

Esta pérgola de estilo minimalista se encuentra adosada a la casa y su estructura se apoya en ella. La pérgola que vemos en esta imagen se presenta como una extensión de la casa que pretende crear el espacio donde la familia disfrutará de interminables horas al aire libre, sin sufrir los contratiempos del clima. Por otro lado, este espacio es también muy adecuado para ser empleado como garaje

Esta pérgola blanca, es dueña de la belleza características de las  líneas rectas. Simple pero bien combinada con el piso de adoquines y los toques verdes que dan vida a este espacio. 

2. Pérgola de estilo colonial

Jardines de estilo colonial por arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

Al igual que en el caso anterior, esta pérgola cuenta con la estructura de la casa para mantenerse en pie. De estilo colonial, esta fantástica pérgola representa el universo intermedio que conecta la casa y el parque. Este espacio ha sido exclusivamente diseñado para el disfrute de la familia.

Esta pérgola de madera crea esa atmósfera cálida tan característica en los patios mejicanos. La combinación de materiales y colores, es vibrante y energética. 

3. Pérgola de estilo clásico

Jardines de estilo mediterraneo por DECK & GARDEN
DECK & GARDEN

CENADOR HEXAGONAL

DECK & GARDEN

Las pérgolas más clásicas son las de diseño hexagonal. Su estructura, en general de madera, esta compuesta por seis columnas que sirven de apoyo a techos planos, tipo glorieta o curvos. Este tipo de pérgola tiene una estructura independiente y que se emplea para cubrir un área determinada en un patio, jardín o parque. Es por lo mismo que requieren de espacios abiertos más amplios.

4. Pérgola romántica

Jardines de estilo rural por WOGA Gartenpavillon
WOGA Gartenpavillon

Der WOGA Gartenpavillon Romantic ein echtes Allround-Talent

WOGA Gartenpavillon

De aire más romántico, esta pérgola esta construida completamente en madera. Su estructura de forma hexagonal ha sido erigida sobre una plataforma que la eleva unos 30 centimétros del pasto y, a diferencia de la pérgola del ejemplo anterior, esta es dueña de un diseño más cerrado. 

Todos los elementos en esta pérgola confluyen perfectamente. Los colores claros, las tejas anaranjadas del techo e incluso la típica veleta con el gallo decoran el paisaje sin alterarlo.

5. Pérgola de hierro forjado

Jardines de estilo clásico por Holz-Wohn-Bau GmbH - kuheiga.com
Holz-Wohn-Bau GmbH – kuheiga.com

Gartenpavillon Eleganz 350cm Zink

Holz-Wohn-Bau GmbH - kuheiga.com

Las pérgolas de hierro forjado son trabajos de herrería que en muchos casos equivalen a obras de arte. La pérgola que vemos en esta imagen es un claro ejemplo de ello, de líneas sencillas pero repleta de detalles que la hacen única. 

Su estructura redonda es absolutamente liviana ya que ha sido construida con zinc.  Al igual que en los casos anteriores, esta es una pérgola de estructura independiente.

6. Pérgola victoriana

Pequeñita pero muy acogedora. Esta inmaculada pérgola blanca cumple con todas las funciones: protección, comodidad y estilo. Seguramente, para muchos, lo más interesante de este modelo sea que ocupa relativamente muy poco espacio. 

La mesa en el centro nos garantiza la posibilidad de disfrutar de infinitos desayunos, almuerzos y cenas, bajo este pequeño techo.

7. Una pérgola muy moderna y divertida

Jardines de estilo minimalista por MoMAng
MoMAng

Radiocasa

MoMAng

Este curioso diseño se presenta bastante más relajado y divertido, pero no por ello menos funcional. Esta pérgola nos recuerda a la típica casa de las muñecas ¿verdad? Pongan atención a las paredes de policarbonato que protegen al mismo tiempo que permiten cierta visibilidad.

Si vivís en la ciudad te recomiendo que leas este artículo:

- Tips para armar un balcón de diseño

¿Cuál de todas te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!