Cocinas de estilo moderno por Officina29_ARCHITETTI

¡La reforma de una casa antigua que mantuvo su estilo de siempre!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La reforma de esta casa antigua te va a dejar boquiabierto. Obra del despacho italiano Officina29_ARCHITETTI , la reforma consistió en rehabilitar un vieja propiedad para convertirla en un hogar moderno, cómodo que no reniega de su pasado y que lo recuerda en algunos elementos. 

Con una excelente equilibrio entre el pasado y el presente, esta casa te sorprende con sus fabulosos espacios. ¡La conocemos! 

Pasado

 de estilo  por Officina29_ARCHITETTI
Officina29_ARCHITETTI

Prima della ristrutturazione – sottotetto

Officina29_ARCHITETTI

El proyecto consistió en rehabilitar una antigua casa italiana. Con espacios súper amplios y techos altos, la vivienda contaba con grandes espacios y mucho potencial. 

En este proyecto se han conservado muchos elementos que evidencian el pasado de la casa. Algunos de ellos han sido restaurados y otros, por razones estéticas y de estilo, se han dejado tal cual como evidencia de ese paso del tiempo.

Presente

En la foto anterior veíamos en qué estado se encontraba el espacio y en esta imagen asistimos al resultado. El piso fue restaurado, al igual que el techo. Cambiaron de color por tonos más claros, como es el caso del techo. En el piso, en cambio, se escogió un tono más obscuro para lograr un toque de contraste necesario. 

Un pequeño pero gran espacio al aire libre

El antiguo muro que protegía esa parte de la casa fue derribado y se abrió una amplia puerta ventana. De esa manera, la estancia se ve más amplia y luminosa. Por otro lado, en el exterior, se genera este pequeño pero gran espacio con deck y zona para reposar ideal para leer, tomar sol o celebrar una  reunión. 

Para ejercitarse

Esta casa tiene de todo; hasta un gimnasio. Para que la zona se vea más luminosa, en el techo se abrió un tragaluz que permite la entrada de luz natural. Para que el espacio sea mucho más funcional, una de las paredes se cubrió totalmente con espejo. 

Combinación de elementos

Una de las claves de esta remodelación fue rehabilitar algunos espacios y restaurar varios elementos. En los pisos y techo tenemos un ejemplo concreto de ese ambicioso trabajo cuyo resultado es un verdadero éxito.

Conservando los detalles

Y hablando de conservar y restaurar, en la escalera principal observamos otro buen ejemplo. Ha sido restaurada al 100%. Se ha conservado la antigua herrería, y pintado la madera y los viejos escalones.

Conservando los espacios

Si bien, algunos acabados han sido mejorados o reemplazados por completo en otras estancias se ha elegido conservarlos con la imagen intacta que devela el paso del tiempo y el mal estado. En los techos y algunas paredes, por ejemplo, se ve la antigua pintura, vieja y despintada. 

Viejas pinturas en paredes y techos

Esas pinturas que vemos en techos y paredes remiten a los murales que en el siglo XVIII se realizaban en las casas de la burguesía. Esos elementos se conservan en su estado original añadiendo una nota antigua al espacio.

Baño moderno

Finalmente, otros espacios han sido completamente remodelados. El baño cambia por completo gracias a la incorporación de un mobiliario de siglo moderno y acabados en tonos claros que agrandan el espacio.

Seguí viendo más ideas para tu hogar, qué tal si renovás tu viejo techo, ¡mirá!: ¡Renová tu casa con estos 13 techos fantásticos!

¿Te gustó esta reforma? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!