Piletas infinitas de estilo  por axg arquitectos

¡Salí del molde! 7 Piletas curvas maravillosas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En homify nos encanta presentarte los mejores proyectos, aquellos clásicos que se roban los suspiros pero también los diseños más modernos que nos sorprenden. En esta oportunidad nos centramos en las piletas, esos refrescantes complementos perfectos para nuestro patio o jardín en los días de verano. 

Pero no cualquier piscina, en este caso te traemos los diseños de piletas curvas más originales, por capricho, presupuesto, gusto o funcionalidad, este tipo de piletas pueden llevar mucho estilo a tu jardín pero lo más importante es que se pueden adaptar a cualquier espacio y optimizar el espacio en el jardín.

¡Con estilo propio!

Un pequeño patio se las ingenia para tener todo lo necesario para descansar en su propia casa como en un spa. Podemos ver cómo de vuelta un diseño circular se adapta a la perfección al espacio disponible, en este caso se eligió un diseño que separa en dos las partes de la piscina, una pequeña en forma de círculo y la otra más profunda con forma de trébol. El excelente aprovechamiento del espacio que deja el diseño original en el patio permite la decoración con plantas, incluso una cascada y utilizar deck para el resto del piso.

Hacia el infinito

El diseño curvo en las piletas pareciera responder a líneas naturales, con suaves curvas, sin bordes duros una piscina circular busca una armonía que juega con el movimiento de agua.

Este diseño obtiene un efecto relajador, entre la curva de la pileta y el borde que parece que no tiene fin se mezcla con el mar de fondo logrando un clima ideal para descansar a pesar de los pocos metros que posee.

Adaptabilidad

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Si algo define a las piletas curvas es su adaptabilidad a los espacios, en este rincón se optimizó el espacio logrando un diseño original para la pileta y también espacio suficiente para un pequeño sector para tomar sol y reposeras.

La pileta, proyecto de Piscinas Scualo, no se priva de nada, en un extremo el diseño parece ser el clásico de una piscina rectangular, mientras que del otro lado una curva nos da la bienvenida por medio de una escalera de entrada. Este diseño logra adaptarse al rincón del jardín y también deja lugar para que las plantas sean parte del contexto.

Una joya circular

Una piscina en forma de cìrculo perfecto es el complemento ideal para un jardín pequeño, en este caso se optó por un diseño de pileta elevada, excelente decisión si lo que se busca es poca obra en el jardín y no gastar mucho.

Desde una vista superior vemos cómo el espacio es aprovechado de una manera única, en el rincón la pileta reserva un lugar para decorar y también para el borde, disfrutar de la pileta y su alrededor es una gran forma de aprovechar el diseño, mientras que el otro lado del patio el césped ofrece un sector para tomar algo o simplemente descansar.

Con forma de riñón

Esta pileta se adapta al espacio de este pequeño sector de la casa, el deck que recubre el área forma un lugar ideal para pasar los días y noches de verano.

Vemos el detalle de las macetas en un rincón le dan un aire tropical que combina a la perfección con la madera y la pileta. Este diseño es una muestra de que no se necesita mucho espacio para lograr un área de descanso para refrescarse los días de calor.

Una piscina dinámica

Piletas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Alberca con WPC madera libre de mantenimiento

Grupo Boes

Cuando el terreno no es cuadrado un diseño como este puede ser la salvación, porque logra maximizar el área de la pileta con un tamaño generoso y dejando espacio suficiente alrededor para el descanso y la decoración.

Si bien las clásicas construcciones de piletas son las que mayor versatilidad ofrecen en cuestión de diseño, las piletas prefabricadas tienen también gran variedad de diseño adaptándose a este tipo de terrenos.

Detalles que suman

Piletas de estilo moderno por Monnaie Architects & Interiors
Monnaie Architects & Interiors

Modern Interior Design with Fabulous Features

Monnaie Architects & Interiors

Otro diseño interior que no se conformó con una piscina con curvas es el de este proyecto que buscó crear un ambiente interior con aires de jardín, un césped artificial donde plantas y luces adornan el rincón. Pero el detalle que creemos dignos de destacar es el borde interior de la piscina, con cuadros que generan contrastes con el celeste del agua este diseño se luce incluso en medio de un ambiente donde el lujo y el confort son protagonistas.

¿Qué diseño elegirías para tu pileta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!