Casas de estilo  por HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

Una preciosa casa moderna de una sola planta (+ planos)

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

¿Cuáles son las herramientas con las que cuenta un profesional a la hora de darle expresividad a una obra en nuestros tiempos?. Habiendo superado el uso de elementos decorativos académicos y todo su catalogo de composición historicista, la modernidad trajo incorporado una nueva forma de expresión. Una parte de esas nuevas formas expresivas se masifico para aparecer en formatos diversos y eclécticos, donde se mezclan diferentes lenguajes (muchas veces de la arquitectura tradicional o vernacular) en fusión con parámetros modernos.

Esta forma de expresión que trajo la modernidad estaba dada por el juego plástico que la liberación del muro al no tener mas un papel estructural (y este pasar a manos de una estructura independiente). Esta libertad plástica permitía una libertad en el formato de las aberturas según sea la necesidad funcional del espacio respecto del juego de luces y sombras. Esto podremos ver hoy en la composición de esta vivienda de Homekoncept

Bajo cubierta

En estos modelos basados en prototipos que van modificando su lenguaje bajo una estructura de una cubierta a 4 aguas y una estructura de muros que sostiene dicha cubierta, aparece ante cada pedido la posibilidad de jugar con la expresividad exterior de la vivienda. Esta expresividad viene atada al programa y las variantes de superficies para cada ambiente, como así también como se conjugan estos espacios entre si.

Artilugios del lenguaje

Aparecen más allá del los elementos de origen de la vivienda (osea la cubierta y la caja muraría) aparecen elementos que acompañan a la composición generando espacios anexos a la vivienda como estas vigas que conforman una expansión del espacio del estar estableciendo un límite preciso para el mismo.

Jugar en la composición

Hablamos al principio de que esta vivienda en su composición utiliza una conjunción ecléctica a la hora de componer la expresividad de la vivienda. Los huecos van dándose en ritmos y formas según el espacio interior lo requiera y cada pieza se destaca por materialidad y se separan y fragmentan en volúmenes que respetan una continuidad de líneas y alturas en toda la periferia de la vivienda.

Espacio y función

Livings de estilo  por HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych
HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

HomeKONCEPT 33 – projekty domów z wnętrzami

HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

Cuando hablamos que la composición exterior sigue una estructura que responde a los espacios interiores lo decimos porque el formato y tamaño de los huecos (o ventanas) están pensados en función del espacio que tienen que atender. La forma y su respuesta al espacio la podemos ver claramente en la ventana que aparece acompañando el sentido de la mesa y la posición de quienes van a estar en ese lugar. También se puede entender así la aparición de un amplio ventanal que corona el espacio del estar.

Exterior e interior

Comedores de estilo  por HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych
HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

HomeKONCEPT 33 – projekty domów z wnętrzami

HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

La forma de componer el espacio no es solamente una manera de armar la fachada sino que está desarrollada como un concepto para toda la vivienda sea en su sentido exterior como también en el armado interior. Así pues los espacios se van caracterizando a partir de definiciones en planos que pueden estar en el cielorraso en el piso o en el volumen de las paredes para enmarcar los límites del mismo. No solo por forma sino por materialidad, apareciendo elementos de madera que enmarcan un espacio determinado

Perspectiva en el espacio

Cocinas de estilo  por HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych
HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

HomeKONCEPT 33 – projekty domów z wnętrzami

HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

No solo las aberturas tiene por fin enmarcar un espacio o un uso determinado, dotar de la luz necesaria para desarrollar una actividad (sea esta cocina, comedor o estar o cualquier otra) sino que además existe un sentido espacial en la composición que es poder establecer relaciones visuales desde el interior hacia el exterior que van variando de un espacio a otro y que se ajustan según la orientación y la importancia o relevancia del paisaje circundante.

Planos

Si te intereso este proyecto te recomendamos leer el siguiente libro de ideas:  Una casa simple que supo aprovechar el espacio

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!